Ciudad, Información General

Elecciones PASO: Información de interés

blank

Se garantiza la periodicidad de los colectivos como un día hábil, se prohíbe el expendio de bebidas alcohólicas entre las 20 del sábado y las 21 del domingo y el lunes no habrá clases en escuelas municipales donde se vote. Además, se informa el lugar de votación de electores  extranjeros.

De cara a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) a celebrarse este domingo en todo el territorio argentino, la Municipalidad de Gral. Pueyrredon brinda información de interés relacionada con el transporte público de pasajeros, el expendio de bebidas alcohólicas, las clases en establecimientos educativos municipales afectados a la votación y el sufragio de electores extranjeros en el Palacio Municipal.

Los colectivos circularán con la frecuencia habitual de un día hábil tal como lo hacen durante la semana. De esta manera, siguiendo las directivas del intendente Arroyo y  del secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, se asegura un acceso fluido a los distintos establecimientos que serán sede de los comicios.

PROHIBICIÓN DE VENTA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS

Asimismo se recuerda que se prohibirá el expendio de bebidas alcohólicas entre las 20 del sábado y las 21 del domingo de acuerdo al Artículo 136 del Código Electoral. Entre otras restricciones, a partir de las 0 del domingo los espacios de esparcimiento nocturno deberán cerrar.

SUSPENSIÓN DE CLASES

 Por otro lado, el Departamento Ejecutivo informa que este lunes no se dictarán clases en el turno mañana en aquellos establecimientos educativos municipales que se encuentren afectados a los comicios de este domingo, debiendo el personal directivo y auxiliar de dichos establecimientos asistir para cumplir con sus tareas.

VOTO DE EXTRANJEROS

Por último, se comunica que el edificio histórico del Palacio Municipal ha sido destinado por la Junta Electoral Nacional para la ubicación de las mesas Nº 9014, Nº 9015, Nº 9016 y Nº 9017 para la recepción de votos de Electores Extranjeros de la Provincia de Buenos Aires.

Las mesas de votación estarán ubicadas en el Hall Central y la Municipalidad prestará el servicio de consulta de Padrones Electorales Generales y de Extranjeros con acceso por Hipólito Yrigoyen 1627, los días sábado 10 y domingo 11 en el horario de 8 a 18.

Deja un comentario