Política

Elección de Defensores del Pueblo: Fernando Rizzi fue reelecto

Fernando Rizzi fue reelecto por un nuevo periodo de cinco años como representante de los Colegios Profesionales en la Defensoría del Pueblo. En el acto eleccionario realizado este martes, en el recinto del HCD, se impuso a su adversario Enrique Casellas por 22 votos contra 1.

“Un buen apoyo de los Colegios Profesionales, estoy muy contento, se inicia ahora una nueva etapa de compromiso y de profundización de la tarea realizada”, declaró Rizzi, en diálogo con mdphoy.com,  tras la compulsa electiva.

Acto seguido,  manifestó: “Estamos con muchas ganas de seguir adelante con este trabajo, con energías renovadas y por supuesto que con el desafio de tener que trabajar con otros dos compañeros de ruta distintos a los anteriores lo cual es una apuesta muy importante a saber trabajar en equipo, en formal plural y saber  conciliar miradas diversas sobre situaciones que se vayan presentando para intensificar y posicionar a la Defensoria del Pueblo en el contexto de los vecinos de Mar del Plata y Batán”.

Consultada su opinión sobre la suspensión de la elección del Defensor del Pueblo por las ONGs, Rizzi  consideró que “hubo una decisión del Concejo Deliberante que fue la de tener determinados criterios en cuanto a la documentación de las ONGs, decisión que no fue compartida por  cinco candidatos y obviamente cuando no hay acuerdo entre un ciudadano y un sector de la administración pública, en este caso el Concejo Deliberante, el Juez  es quien dirime esa diferencia. Y fue así. Esto demuestra que la Justicia ejerce su labor, protege derechos individuales, que están en expectativa porque es una medida cautelar lo que se ha dictado, no es una medida definitiva pero estaremos ahora pendientes a lo que  resuelva la Justicia, si habilita o no a estas 67 entidades que fueron  empadronadas y luego retiradas del padrón”.

Roberto Latino Rodríguez

7 Comentarios

  1. Bien Fer!! Felicitaciones!

  2. Felicitaciones Fernando!!!!!!!

  3. Graaaande Sr.!!!! Bieeen mereciiidoo

  4. Felicidades!!! Cariños desde México!!!!

  5. Que cargo al pedo !!

  6. Mal!!! Gracias a cargos como este las empresas no pueden cagar a los consumidores… Osea.. Dejen estafar tranquilos… Los yates no se compran solos…

  7. Que trabaje entonces! @

Deja un comentario