Ciudad, Información General

Elección de autoridades en el Colegio de Arquitectos

blank

De cara a la Elección de Autoridades, que se llevará a cabo el  próximo 13 de noviembre, el candidato a presidente por la Lista Azul del Colegio de Arquitectos del Distrito IX, Pablo Oliva destacó que “creemos importante y necesario iniciar el camino de la creación de una Mutual”

Acto seguido, el Arq. Oliva señaló que  “nos proponemos como una alternativa a las dos listas tradicionales del Colegio,  para llevar adelante cambios fundacionales, somos muy críticos a la actual conducción, pensamos que nuestra profesión tiene que cambiar el eje de su estructura, debemos que tener una relación más directa con el ámbito de la  construcción porque somos el primer engranaje de ese ámbito”

Asimismo remarcó que “nos proponemos generar una Mutual para arquitectos, es una propuesta que está siendo muy bien aceptada por los colegas. Incluso ya iniciamos los contactos y los primeros pasos para crearla”

Puntualizó también que  “apuntamos a generar, dentro del ámbito colegial, una  gerencia para mejorar la atención al matriculado, y tenemos propuestas relacionadas con el resto de las delegaciones” Añadiendo: “ Mar del Plata  y todo el sudeste de la provincia están representadas por el Distrito IX, y las delegaciones están muy distantes del Colegio, queremos acercarnos a Necochea, Miramar, Pinamar y a toda la zona, queremos que el Colegio esté presente en todos los municipios  para generar los cambios dentro de las estructuras municipales con respecto a las reglamentaciones y los códigos. Eso requiere unión que hoy vemos que no existe en el Colegio”.

El candidato que encabeza la Lista Azul resaltó que “vemos una falta de gestión en la actual conducción del Colegio, una dirigencia que se ha quedado en el tiempo y que además es la misma de hace muchos años, y no ha hecho gestión. Por lo cual pretendemos un cambio con renovación generacional  de autoridades, nuestra lista está compuesta por  arquitectos jóvenes, con una visión distinta de la institución”.

“Creemos que vamos a ganar e invitamos a todos los arquitectos a que el miércoles 13 del corriente, concurran al Colegio y voten la lista Azul”, concluyó el Arq. Oliva.

Informe: Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario