Ciudad

El Consejo Municipal de Contingencias Meteorológicas advierte mal tiempo para las próximas horas

nota-1006709-consejo-municipal-contingencias-meteorologicas-advierte-desmejoramiento-tiempo-para-este-domingo-131208084604

Así se desprende de la interpretación de los mapas satelitales por parte de los especialistas

El Consejo Municipal de Contingencias Meteorológicas (CMCM) informa por medio de sus especialistas en meteorología que se mantiene sobre la provincia de Buenos Aires un período de la alta presión que se ubica sobre el mar al Sur y Sudeste de Mar del Plata. Esa condición está aportando mucha humedad,  generando nieblas y algunas precipitaciones aisladas. Además, se puede observar el ingreso de aire frío por las capas intermedias de la atmósfera que provocará a partir de la noche de hoy desmejoramiento del tiempo con lluvias de moderada y regular intensidad a lo largo de todo el día jueves (3 de abril), observándose la mayor concentración de precipitaciones entre el mediodía y las primeras horas de la tarde. El informe también indica que se podrían desarrollarse ocasionales tormentas.

Las precipitaciones se mantendrían hasta la madrugada del viernes, el fin de semana sería mayormente nublado y sin cambio de temperatura.

Desde el CMCM se recuerda que es muy importante que los responsables en sacar los residuos domiciliarios lo hagan minutos antes del paso estipulado para la recolección de los mismos. Asimismo, si observan obstrucción de cantarillas o mal depositados (no en la vereda) proceder al retiro o desplazamiento a un lugar indicado.

Es importante recordar a todos los vecinos que, ante cualquier tipo de inconveniente, pueden comunicarse con Defensa Civil al 103 o al 465-2530 interno 7720 durante las 24 horas.

Pronóstico extendido

Hoy: Tiempo Bueno y húmedo, desmejorando por la noche con algunas precipitaciones. El viento será moderado  de 10 a 20 km. del sector Este, aumentando por la tarde a Regular de 20 a 30 km. La temperatura máxima pronosticada 19 grados

Para mañana, jueves: Inestable y algo ventoso con precipitaciones en forma de lluvia o chaparrones de moderada o regular intensidad con posibilidad de alguna tormenta aislada. El viento será regular de 20 a 30 km. del Noreste, con períodos de Fuerte hasta 45 km

Un comentario

  1. bfInundaciones del cambio clitamico ? bfQue bobada es esa? Siempre ha habido inundaciones en los canales de los rios. En Gobela el rio se ha desbordado SIEMPRE, lo que ocurre que no se hacian las casas en su cauce, como ahora.

Deja un comentario