Ciudad

Elaboran modelo de carta para pedirle a EDEA la refacturación de la tarifa eléctrica

IMG_20160603_034521Debido al excesivo incremento de las boletas de electricidad, la Dirección General de Protección al Consumidor del partido de General Pueyrredon elaboró un modelo de carta para que todos los usuarios de EDEA puedan presentar ante la mencionada empresa prestadora y, de este modo, exigir la refacturación hayan o no pagado la última boleta.

Esto viene a colación de la resolución judicial del titular del juzgado en lo Contencioso Administrativo 1 de La Plata, Luis Federico Arias, quien ordenó suspender los aumentos en la tarifa de luz de distintas empresas prestadoras del servicio en el ámbito bonaerense.

Al respecto, la Directora General del área de Protección al Consumidor de la Municipalidad, Verónica Tambascia, aclaró que “esto es para quienes hayan pagado la factura y quieren pedir que se acredite ese dinero en la próxima boleta. Quienes no hayan abonado todavía, pueden pedir que se les refacture”.

Según la funcionaria “el fallo de Arias indica que es la propia empresa la que debe asumir esas tareas, pero ante la falta de notificación formal y la insistencia de los usuarios que acuden a la dirección para consultar qué hacer, los vecinos tendrán, de este modo, constancia de que hizo el pedido. Esto es una tranquilidad”.

El modelo de carta es el siguiente:

http://www.mardelplata.gob.ar/documentos/defensa_del_consumidor/pedidoderefacturacionenergiaelectrica-final.pdf

 

 

 

Deja un comentario