Ciudad

El zoológico de Sierra de los Padres apoya iniciativa para la creación de una reserva

zoologico-el-paraiso-1Luego del proyecto presentado en el Concejo Deliberante por el edil Mario Rodríguez, donde manifestó que propone reemplazar los zoológicos y acuarios de la ciudad por reservas que tengan “por único objeto el amparo y protección de determinadas especies de animales, que por encontrarse enfermos, o en situación de peligro requieran un resguardo temporal hasta ser liberados”.

Por su parte, el titular del zoológico “El Paraíso” Oscar Gastiarena, a través de un comunicado enviado al concejal radical, aclaró estar “totalmente de acuerdo” a dicha iniciativa y recordó que  hace bastante tiempo que vengo insistiendo en la necesidad de lograr tierras aptas para crear reservas ecológicas donde los animales vivan en  libertad. Por distintos medios he gestionado entrevistas con las autoridades del municipio de General Pueyrredón para comentarles algunas ideas y nadie escuchó mi propuesta”.

En tal sentido, precisó que “desde la gestión de Gustavo Pulti, y cuando no se hablaba del tema, vengo insistiendo en la necesidad de introducir cambios en la relación entre seres humanos y los animales. Mar del Plata hubiera sido pionera en este tema, liderando la transformación que se viene discutiendo en todo el mundo, ya que ofrecí donarle los animales del zoológico con la condición que su gobierno realice una reserva, cosa que nunca sucedió”.

Asimismo, el propietario del zoológico emplazado en Sierra de los Padres, recalcó: “estoy dispuesto a participar de una idea piloto y por ello reitero lo que comuniqué por medio de las redes sociales: si hay tierras para habilitar una reserva ecológica (fauna y flora) y profesionales suficientes (veterinarios, biólogos y personal especializado) cedo sin cargo leones, tigres, pumas, llamas, boas, lampalaguas, zorros, monos, aguilas, loros, guacamayos,  y otros ejemplares que desde hace 22 años, vengo cuidando sin subsidios ni subvenciones”.

Sentenciando que “el 85 % de los ejemplares que viven en “El Paraíso” fueron incautados por Fauna Nación, Fauna Provincia o Guarda parques  Municipales, que ante la carencia de herramientas adecuadas, pidieron la colaboración de este establecimiento para realizar las capturas. Jamás recibimos subsidios, ni subvenciones, un gramo de carne o un grano de maíz… Todos los gastos económicos fueron solventados por nosotros”.

 

 

2 Comentarios

  1. blank rodolfo zubiaurre

    EXCELENTE IDEA Y CON LA CONFIANZA QUE SE HAN GANADO TODOS ESTOS AÑOS SERIAN LOS IDEALES PARA MANEJAR LA RESERVA

  2. es increible que un personaje como Gastiarena pretenda tierras para crear un reserva ecologica, junto el despues del desastre que hicieron con tres caballos accidentados hace un mes en los acantilados, los mismo fueron masacrados con un hacha cargado en un camion del zoo como comida para los animales ahi depositados, todo esto a la vista de los vecinos, de las autoridades municipales me asetengo de opinar para no ser groseros, pero sos unos incapaces