Ciudad, Información General

Vidal inaugura las playas públicas equipadas

La gobernadora encabezará la presentación del programa Mar del Plata te Hace Feliz. Las playas estarán disponibles de manera gratuita hasta el 6 de marzo. Mañana presentará el Operativo Sol junto al ministro Ritondo.

La gobernadora María Eugenia Vidal inaugurará este viernes las playas públicas equipadas que funcionarán durante el verano en la zona norte de la ciudad, en el marco del programa Mar del Plata te Hace Feliz y en un acto que contará con la presencia de autoridades provinciales y municipales.

El evento será a las 12 en las playas contiguas instaladas frente al Museo MAR y en la intersección de Avenida Constitución y la costa, donde el viernes concluyeron las obras. Está confirmada la presencia del secretario general bonaerense Fabián Perechodnik, a cargo del programa veraniego, y del presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, entidad que desde el viernes pondrá en marcha una serie de descuentos en pasajes, restaurantes, supermercados y espectáculos teatrales.

Asimismo, ya fueron cursadas las invitaciones a los funcionarios del Ejecutivo y el Concejo Deliberante, que compartirán espacio en medio de la disputa judicial iniciada por Arroyo por el conflicto de poderes a partir de la aprobación por insistencia de la ordenanza que recompuso las bonificaciones a los docentes del sistema educativo municipal.

Vidal presentará los dos espacios donde los turistas y locales podrán disfrutar de la comodidad de sombrillas y reposeras, espacio de juegos para niños, baños y otros servicios de manera gratuita. No habrá político con pretensiones de protagonismo en el año electoral que se privará de pasar por las playas equipadas bonaerenses, donde reposarán los principales flashes de la política en la arena.

En cuanto a las playas públicas equipadas, las mismas constan de una bajada por escalera y otra por pasarela apta para personas con movilidad reducida, sombrillas y reposeras, mar de mate, zonas deportivas, sector para niños con juegos didácticos y pelotero inflable. El jueves se harán los últimos retoques con la instalación del equipamiento y el viernes ya estarán disponibles para los marplatenses y turistas.

En tanto, ese día también se ultimarán los detalles del servicio que brindará el SAME, que contará con una ambulancia permanente en el acceso a las playas públicas que tendrá cobertura por toda la zona costera del norte. El programa se extenderá hasta el 6 de marzo y la experiencia este año también se replicará en Mar de Ajó y Necochea.

Además, mañana a las 18, la mandataria bonaerense encabezará al lanzamiento del Operativo Sol, en compañía del ministro de Seguridad, Cristián Ritondo. Desde su entorno se mostraron herméticos respecto a los detalles del lanzamiento, que serán dados a conocer por la gobernadora.

Fuente: La Tecla Mar del Plata

46 Comentarios

  1. LAS PLAYA PUBLICAS SON TAN OCUPADAS POR LOS PRIVADOS… NO QUEDA LUGAR…. PURO NEGOCIOS…

  2. Q las inaugure !! Total sabemos q a esa playa no podemos ir xq esta el desague

  3. Silvia Fernandez q desubicada sos, el desagüe está muy lejos de ahí, y el año pasado estuvo bien llena….

  4. Felicitaciones gobernadora todo lo que le aga bien a Mardel plata todo mi apoyo !!

  5. Que pasó Claudio se cayó un idolo

  6. Claudio Jaime en tres años w hizo por Mardel?

  7. Claudia Galli y que te párese es bueno Aser ahora criticar o apoyar a que esté mejor yo solo digo todo lo que agán bien yo los apoyo y soy peronista pero creo está bien el año pasado esta hermos las playa para talvez para vos no !! Aby

  8. Mabel Cortejarena espejitos de colores como a los indios

  9. Claudio Jaime hay problema muchos más graves y con prioridad en esta ciudad q la playa!!!si apoyas a este gobierno replantearse lo de tu peronismo!!!

  10. Favio Saenz no Fabio todo.lo que agán para que esté bien yo apoyo y no voy querés que esplote esto a dos días de la temporada y después los quejamos no viene turismo y el invierno es largo!

  11. Claudia Galli no quiero un golpe yo quiero Mardel plata mejor abrazo y vasta de dinosaurios!

  12. Sabes q es mentira mardel no tiene turismopara la gente de acá

  13. Favio Saenz mi gente si trabajan del turismo !!

  14. Claudio Jaime quien habló de golpe?y pensas q a este paso Mar del Plata mejorará?quienes son los dinosaurios aparte de los q están en el gobierno?bah…..buenas noches mejor!

  15. vino con los flotadores nuevos puestos !!!

  16. hasta se hizo las lolas para la temporada jeje

  17. Pablo Ezequiel Di Benedetto dale hermosa

  18. Y que junte la basura de Arroyo

  19. Excelente propuesta de la gobernadora!!! Todos critican y despues estan ahi con sombrero y lentes jaja

  20. Claudio peronista señor? Me parece que tiene que volver a la memoria y algún libro…

  21. Lidia Gonzalez con la deuda que tomo .esto es migaja para los giles

  22. Peronista!???….Ahhh, seguro que como el Momo Venegas, no???….

  23. Ni en pedo voy a esa playa de m….una bolsa de bosta, con ella y todo

  24. Que todas las playas sean iguales

  25. Que se una vuelta por la Guardia del hospital Regional

  26. Sos- pecho de usted gobernadora !!!!

  27. Seguramente puedan ir todos los desempleados que generó este gobierno…

  28. Mabel Cortejarena desubicada? El desague esta ahi o s olvida q hace 3 años la cerraron xq estaban todos los desechos flotando en el mar

  29. Métanse la playa en el upite! Todas tendrían que ser publicas. Acá no hay nada que festejar. Gobierno de oligarcas.

  30. Q Buenos playas nacionales y populares! !!!

  31. Para que después se las lleve! Ni las rampas deja!

  32. Claudio Jaime me parece que el problema de las concesiones de playas a sectores privados de modo indiscriminado, reduciendo los espacios públicos a casi nada, con lo que implica para la gente y el negociado de “los dueños” de la ciudad, por ejemplo, es un gran problema, real, grave y que esta señora no hizo nada para solucionarlo.

  33. Silvia Fernandez es cierto.

  34. Que envierta esa planta en escuelas y hospitales que las escuelas son un desastre se cay a pedazos los techos y la umeda en paredes