Ciudad, Información General

El viernes se celebra a Santa Cecilia, patrona de la ciudad

blank

El viernes 22 de noviembre celebramos a Santa Cecilia, patrona de la Diócesis, de la ciudad de Mar del Plata y de la parroquia de la Catedral.

El padre Obispo Mestre presidirá la Eucaristía a las 19 hs. en la Catedral junto a todo el clero y también en la celebración anunciará los nombres de quienes ingresarán al seminario el año próximo.

La catedral de la ciudad lleva el nombre de San Pedro y Santa Cecilia. Originalmente su nombre era San Pedro, en 1912 pasó a llamarse Parroquia de Santa Cecilia y en 1924, dedicada ya a ambos santos, fue nominada Basílica Menor. En 1957 se creó la diócesis de Mar del Plata y el templo se constituyó en catedral y ese nombre lo toma porque ahí está la cátedra del Obispo, con la denominación actual.

Se invita especialmente a toda la población a compartir una oración en honor a Santa Cecilia, una virgen que fue mártir de la iglesia cristiana primitiva que tocaba el órgano y cantaba, todos los 22 de noviembre se festeja el Día de la Música. Actualmente, Santa Cecilia es conocida por ser la patrona de los músicos y de la ciudad de Mar del Plata.

Deja un comentario