Ciudad, Información General

El viernes, Michelle Bachelet estará en Mar del Plata

La presidente chilena Michelle Bachelet visitará el viernes la ciudad para presenciar junto a su par argentina Cristina Fernández la Regata Velas Sudamérica 2010 que se realizará en Mar del Plata y que es organizada por las armadas de ambos países, en el marco de las actividades por la conmemoración del Bicentenario.

La presencia de la jefa de Estado chilena, trece días antes de entregar el poder el 11 de marzo a Sebastián Piñera, fue confirmada por la embajada trasandina a Noticias Argentinas.

La regata congregará a embarcaciones de todo el mundo y propone un itinerario que en nuestro país pasará por Mar del Plata, Buenos Aires, la Isla de los Estados y Ushuaia. La competencia cuenta con la participación de bergantines, goletas y fragatas, tanto civiles como militares, de distintos países de América, Europa, Oceanía y Asia, que navegarán los mares de América del Sur y del Caribe.

Los veleros permanecerán abiertos al público todos los días de 15 a 24 hasta mañana inclusive y el día siguiente alistarán sus velas para zarpar y participar de la revista naval que se realizará frente a Cabo Corrientes y que será presenciada por las presidentas.

El jefe de estado mayor general de la Armada, almirante Jorge Omar Godoy -quien participará de la ceremonia junto a ambas presidentas- realizó este lunes una recorrida por el parque náutico de la Base Naval Mar del Plata, donde se encuentran amarradas las embarcaciones que participan de la actividad.

Allí, turistas pueden subir a bordo de la Fragata Libertad, que liderará la regata, y de los veleros extranjeros y los buques de guerra de la Armada Argentina que se encuentran amarrados en la dársena de la Base Naval Mar del Plata.

La gran travesía se inició el 2 de febrero en el puerto de Río de Janeiro, en Brasil, y entre el lunes pasado y el próximo viernes, los barcos estarán en Mar del Plata. Del 28 de febrero al 2 de marzo, harán puerto en Montevideo, Uruguay, para luego retornar a nuestro país, haciendo escala en Buenos Aires del 4 al 9 de marzo.

A continuación, el itinerario prevé un largo viaje hacia el sur argentino, haciendo paradas en la Isla de los Estados el 18 de marzo, en Ushuaia del 20 al 23 y llegando al remoto Cabo de Hornos, ya en territorio chileno, el 24 de marzo. De allí, los navegantes comenzarán a subir por la costa chilena sobre el Océano Pacífico, hasta la zona del Caribe. Este evento náutico se realiza en el marco de la celebración del Bicentenario de la Revolución de Mayo de 1810, que bajo la coordinación del Gobierno nacional, tiene una agenda abierta que incluye a actores sociales, políticos y económicos.

(Fuente: NA)

Deja un comentario