Arte y Cultura, Teatro

El verano tendrá nueva sesión de terapia

Carlos López Puccio, Jorge Maronna, Marcos Mundstock, Carlos Núñez Cortés, Daniel Rabinovich. ¿Necesitan presentación? Bueno, sí… digamos Les Luthiers. Y está todo dicho. El fabuloso quinteto que ha fusionado la música con el humor a lo largo de cuatro décadas anunció su presentación en la temporada marplatense: será el 16 de enero a las 22 en el estadio polideportivo.

El espectáculo que traerán es Lutherapia, con el que vinieron el verano pasado, el número 33 de su carrera. Es la segunda temporada de este show, tras un exitoso ciclo en el Gran Rex capitalino donde agotaron todas las localidades en cada noche. Igual destino tuvieron en España, donde actuaron recientemente.

Lutherapia está compuesto por diez obras nuevas, entre las que se incluyen títulos como El cruzado, el arcángel y la harpía, Las bodas del Rey Pólipo, El flautista y las ratas, Aria agraria y El día del final. Y como es habitual, presentan nuevos instrumentos informales, en este caso uno que resultó ganador del concurso realizado el año pasado en la Expo Les Luthiers 40 años: la antidemoníaca exorcítara.

Al igual que en el anterior Los premios Mastropiero, en este espectáculo Les Luthiers retoma la idea de un espectáculo conceptual: un tema que recorre y homogeniza todos los sketchs. En este caso hablamos de una sesión de psicoanálisis, que le sirve al grupo, además, para burlarse de algunos lugares comunes de la profesión.

Más allá de la calidad de cada espectáculo, Les Luthiers ha sostenido una trayectoria en base al talento, la creatividad y la exigencia. Esto les permitió haberse mantenido por siempre en un nivel de excelencia, además de nunca faltarle el respeto al público. En ese sentido son un raro suceso: no muchas veces el éxito va de la mano de la calidad. Son un artefacto extraño.

Deja un comentario