Destacado, Política

El tren para pocos, no es el tren de la alegría

blank
Vamos todos en el tren. La corrupción no permite que exista unservicio ferroviario en el país. Ya se fue Ricardo Jaime, ahora sigueSchiavi haciendo los deberes. Esta foto es un retrato, la imagen decómo funciona el país, la provincia y la ciudad. No son ajenos unos aotros. El SUBE de Schiavi (tras 2 años) nadie sabe de qué se trata.Cristina, Scioli

El hallazgo del cuerpo de Lucas, 55 horas después del accidente desató la furia en la Estación Once que debió ser cerrada, tras una nueva intervención con gases lacrimógenos de la Policía Federal. El miércoles a los 08.32 eran 50 los muertos y más de 700 los heridos.

El corredor Plaza Constitución – Mar del Plata – Plaza Constitución, es uno de los servicios que más accidentes registra, en los últimos años. No se sabe en manos de quién está, desde que la Provincia loentregó por falta de fondos para poder operarlo.

Es un área gris, sin control y sin garantías para los pasajeros. El tren TALGO es un espejismo, un servicio por día en temporada alta a $ 250.- el pasaje, nada popular por cierto y habla de una tarifa no subsidiada para un servicio, que fue inaugurado con bombos y platillos por CFK, Scioli, Schiavi y la cara de feliz cumpleaños del intendente Gustavo Pulti, que le regaló a la presidenta en ese acto un tapado confeccionado en la ciudad, que sirvió para halagar su coquetería.

Volviendo a lo importante, el servicio ferroviario entre nuestra ciudad y Capital Federal, está atado con alambres. Vagones sucios, con su vida útil extinguida, sin pintura, sin luces, con locomotoras desvencijadas y un desarticulado estado de las vías.

Han ocurrido todo tipo de accidentes. Descarrilamientos, pasajeros abandonados a la intemperie, con frío, con calor, diez o doce horas de demora, trayectos que debieron completarse en colectivos de larga distancia. No hubo asistencia a los pasajeros y en la mayoría de los casos, tampoco se procedió a la devolución del valor del pasaje que va desde los $ 50.- en adelante hasta poco más de $ 100.- Hay muchos pasajeros que durante esta temporada, debieron viajar parados desde el punto de partida hasta el destino.

Siempre al borde de la tragedia, es un servicio indigno el que se presta, sin vidrios, sin calefacción, sin aire acondicionado y sin perspectiva que estas condiciones puedan modificarse, si tenemos en cuenta que fue anunciado un Tren de Alta Velocidad (TAV) nunca concretado.

Tampoco se han incorporado más servicios TALGO, no descartándose que en los meses de temporada baja, no haya pasajeros para que este tren pueda ocupar toda su capacidad, debido al precio, ya que este servicio ferroviario es el más requerido por sectores de menor capacidad adquisitiva.

Y yendo directamente a los antecedentes, cuántos han sido los accidentes de este servicio ex Roca entre Constitución y Mar del Plata; cuántos son los que se han registrado en el ex Ferrocarril Sarmiento, sin que concesionarios ni su órgano de control hayan revertido este dramático cuadro de situación y desprecio de las vidas humanas, que luego desencadenan lamentos y reacciones violentas. En uno de los casos, los ocupantes de un tren averiado, cortaron la autovía en el kilómetro 100, incendiando neumáticos y marchando hacia la municipalidad de Las Armas.

Un comentario

  1. Brillante nota.Foto elocuente.Pulti un caradura que en representación como intendente de todos los marplatenses y de la región (recordemos que fue candidato farsa- testimonial a legislador siendo intendente!!!!!) no dice ni muuuu de los servicios ferroviarios que padece la ciudad y la zona- Problemas de seguridad,de capacidad,de cumplimiento de las normas de higiene y puntualidad,pocos servicios-recordemos los anuncios del tren bala!!! que este señor aplaudió en innumerables actos de ocasión.
    Tenemos como intendente un delegado que subscribe poniendo cara de estadista cuanto negociado se teje en las altas esferas del poder-eso si ahora para sentirnos mas orgullosos de nuestra mardel tenemos un vicepresidente ejemplar que lidera la banda denominada ” los marplatenses” por si algo nos faltaba ahi estan los nariga Carmona,los Vanderbroele,los Etchegaray y la lista sigue.Todos amigotes de nuestros jefes locales.Seguro que si le preguntamos a pulti quien es ese sr. que esta con Cristina y Scioli nos dice que no sabe que no lo conoce.Jorge esto es el primer mundo de estos muchachos-La culpa no es solo del chancho.

Deja un comentario