Deportes

El “Trébol” ganó en Montevideo y sumó su segunda victoria en el torneo

blankEn un cotejo válido por el Campeonato Argentino, Mar del Plata venció 24 a 5 a Uruguay XV y además de sumar su segundo triunfo, quedó en la segunda colocación a sólo un punto de Noreste. La próxima semana, en Mar del Plata Club, recibirá a Sur.

Después de un viaje muy largo (más de 1000 km), enfrentar a un Seleccionado Nacional y completar el objetivo de ganar, Mar del Plata cumplió y venció 24 a 5 a Uruguay XV.

En el primer tiempo comenzó muy bien la visita, que con sus forwards sometió y encontró espacios afuera, para que Franco Catuogno anota el try con el cual el “Trébol” empezaba arriba 7 a 0 en 14 minutos.

Luego fue una lucha para poder conseguir la pelota y luego disponer de la misma. Sobre los 32 una jugada de laboratorio encontró un line de Hernando para Rodrigo Fernández Criado y el ex capitán del Seleccionado Juvenil aprovechó su potencia para anotar su segundo try.

Podría haber sido aún mayor la ventaja, pero no pudo anotar el Trébol y se fue al descanso 14 a 0.

En la segunda mitad el que empezó mejor fue el equipo local, que tuvo gente que sobraba en la punta y el wing Andrés De León anotó el descuento.

A los 11´ y luego de una muy buena corrida de Tao Romero, los backs otra vez combinaron muy bien y se cortó Leo Sestelo, para anotar por segunda semana consecutiva.

Hubo que apelar a la defensa, jugaron con uno menos por la amarilla a Sebastián Hernando y después tuvieron varias chances de try, pero no se llegó al bonus y Mar del Plata ganó 24 a 5.

Una nueva victoria asegura la segunda posición un punto por debajo de Noreste. Ahora llegarán dos partidos de local para poder descansar en casa.

Deja un comentario