Ciudad

El traslado del Municipio es un hecho: abrieron la licitación; edificarán por 100 millones de pesos

456358265_44430

Así lo confirmó el secretario de Gobierno, Pablo García, quien aseguró que “está abierto” el proceso licitatorio para construir un nuevo centro cívico en el barrio Libertad y que a mediados de marzo se conocerán las ofertas privadas para edificar por unos 100 millones de pesos

Tal como se acordó en 2013, y el funcionario ratificó este martes, la mitad de esa inversión la garantizará el Grupo Telefónica, que aceptó adelantar el pago de tasas correspondientes al período 2014- 2015.

En tanto,  la gestión de los otros 50 millones de pesos es materia de estudio: pueden salir de la Administración local, de un crédito del BID o incluso de una ampliación del convenio con los empresarios españoles.

“Finalmente dimos el paso que tanto esperábamos. Llamamos a licitación y esperamos conocer las propuestas. Creemos que entre el 4 y el 10 de marzo abriremos los sobres. De ahí en más, se estudiarán las ofertas y si no hay contratiempos calculamos que para fines de abril o principios de mayo podremos empezar con el movimiento de suelo”, manifestó García.

El lugar

El nuevo centro cívico, que sustituirá al actual palacio de Hipólito Yrigoyen y Luro y que absorberá además otras dependencias descentralizadas del edificio municipal, se levantará en el barrio Libertad, en un predio de 4 hectáreas que el Club Unión cedió el verano pasado a cambio de 864 mil pesos y varias tierras en Parque Camet.

Fuente: Nova

Deja un comentario