Arte y Cultura, Teatro

El transformismo no es para cualquiera

Show. Exótica es una de las propuestas de este dúo cómico, que aquí se fusiona con la música lírica.
Show. Exótica es una de las propuestas de este dúo cómico, que aquí se fusiona con la música lírica.

Conocedores del arte del transformismo, los actores Marcelo Correa y Raúl Colombo, conocidos como el dúo Las Cocó, presentan esta temporada en Mar del Plata dos espectáculos: en primera instancia Exótica (lírica entre las plumas del humor) y por el otro Las Cocó 2010 años. Humor, imitaciones y música de gran nivel, emulando la estética de shows internacionales.

En el caso de Exótica, que va los lunes y miércoles a las 00:45 en el Multiespacio 5 sentidos (Avenida Luro 2237), hablamos de un espectáculo donde se enlazan áreas de las principales óperas como La Traviata, Turandot, Carmina Burana, interpretadas por los tenores Ariel Maida y Nacho Iribarne, con cuadros de revista y humor, protagonizados por los citados Correa y Colombo, más la vedette Agustina Veyra.

Además, el espectáculo cuenta con múltiples cambios de vestuario en escena, más una serie de cuadros que recrean temas como New York, New York, A crazy litthle thing called love, Mon manège à moi de Edith Piaff, Balada para un loco, Copacabana, Oh sole mío, entre otros.

Pero, como se dijo, este dúo cómico que está teniendo participaciones en la televisión capitalina en el programa de Moria Casán, presenta todos los jueves, viernes y sábados a las 00:45 en el Teatro Arenales (Arenales 2270, casi Colón) el espectáculo Las Cocó 2010 años, donde recurren a las tradicionales imitaciones de divas de la televisión y a pasos de humor satírico.

Correa y Colombo son especialistas en la materia: han presentado anteriormente propuestas similares como Las Cocó y sus hermanas, show cómico-musical y Divas in fraganti, donde imitaban a las más reconocidas figuras de la televisión argentina. Además, cuentan con una importante preparación profesional y tienen una destacada trayectoria tanto en teatro, como en cine y televisión.

Las Cocó 2010 años, sonrisas entre plumas es un espectáculo que fusiona el transformismo con el humor y la música, pero se valen del ida y vuelta con el público que tienen sus protagonistas. También participan dos bailarines marplatenses: Agustina Veyra y Martín Cechel, y el cantante Ariel Maida.

Deja un comentario