Deportes, Fútbol

El Torneo Federal volverá el primer fin de semana de diciembre

En la reunión virtual de la categoría que se realizó hoy, el Consejo Federal del Fútbol Argentino les anunció a los dirigentes de los 26 clubes participantes cómo se disputará el Torneo Federal: comenzará el fin de semana del 6 de diciembre y finalizará el 31 de enero.

El torneo se dividirá en dos zonas Clasificatorias y dos Zonas Reválidas, y solo el primero se meterá en las instancias de playoffs. Círculo integrará la Reválida Sur junto a Cipolletti, Camioneros, Estudiantes de San Luis, Desamparados y Peñarol de San Juan y Sol de Mayo de Viedma.

Se jugará todos contra todos a una rueda, serán siete fechas con localía a sortear (seis partidos y una fecha libre) y únicamente el primero avanzará a las instancias de playoffs, donde se juntarán con el ganador de la Reválida Norte y los doce que clasifiquen del segundo al séptimo puesto de las zonas Campeonato.

En los playoffs serán 14 en la primera etapa. De ahí quedarán 7 y se sumará el perdedor de la final por el primer ascenso. Luego serán cuatro y quedarán dos para la final. El ganador se quedará con el segundo pasaje a la Primera Nacional y el perdedor jugará por un tercer ascenso contra un equipo de la Primera B Metropolitana. Todas las instancias de playoffs se disputarán a partido único en cancha neutral.

Fuente: Prensa Círculo Deportivo

Deja un comentario