Información General

El Tiempo: pronostican 36º pero con algunas lluvias

vamoooo

Comienza la ola de calor según los entendidos pero esta vez vendrá acompañada por las lluvias. Desde la madrugada de este viernes es muy probable que el agua refresque el aire por momentos pero la máxima se estima que variará de 32 a 36 grados durante el día.

Al horno. Como en los últimos días del año pasado el Servicio Meteorológico Nacional anuncia una extensa jornada de calor y la presencia de chaparrones con un cielo parcialmente nublado.

En lo que respecta al viento, factor preponderante en lo que va de enero, será moderado a regular del sector norte.

A tener en cuenta con la playa porque por más que el sol este escondido por momentos, la piel se expone a dichos rayos por más que no nos demos cuenta así que a utilizar protector solar de la misma manera que lo hacen a diario en un día de verano.

Desde mdphoy les deseamos el mejor viernes para todos, si es con sol mejor y sino que disfruten de los mejores lugares de la ciudad.

La poca humedad y las elevadas temperaturas pueden generar focos de incendios

En tercer lugar, el Comisario Jesús Herrera fue concreto con sus recomendaciones: “Tendremos muy poca humedad y elevadas temperaturas. Eso está generando bastante cantidad de focos de incendio. La mayoría de ellos son por falta de prevención, por negligencia, imprudencia, por impericia de la gente. Entonces tenemos que trabajar mucho. Quizás la norma general sería no generar fuegos.”

“Si es necesario quemar algún tipo de pasto, debemos tomar las prevenciones del caso. Estar próximos al lugar donde esté realizándose y no dejarlo solo. Tener preparado algún elemento con agua, alguna manguera, tener el teléfono de los Bomberos para llamar inmediatamente frente a cualquier descontrol. Hay que llamar al 100 o al 911.”
En otro tramo de su alocución, el Jefe de Bomberos remarcó que “son muchos los vecinos que queman pastizales. La mayoría son por imprudencia de la gente. Mucha gente que viene a las casa de campo tiene el pasto crecido, lo corta y lo que prende, lo deja. Eso es lo que produce que -con el viento- el fuego se levante y tome algún otro lugar donde el pasto esté muy crecido.”

Con respecto a la posibilidad de hacer asados este fin de semana, Herrera manifestó que “hay que hacerlos en lugares habilitados o pensados para que el fuego se pueda realizar y no se propague hacia otro lugar. En el caso que tenga que realizar algún tipo de fuego en un lugar que no esté habilitado, recomendamos no hacerlo. Caso contrario limpiar el terreno hasta llegar a la tierra. Ya en suelo mineral, ahí es el lugar donde puede realizarse el fuego de manera segura”, finalizó.

 

 

 

 

 

Deja un comentario