Ciudad

El tiempo, los servicios y sus horarios, en la previa de Nochebuena

0008245099Con motivo de las fiestas los servicios en la ciudad funcionarán con un horario más acotado para que de esta manera todos puedan disfrutar junto a sus familiares y amigos la Nochebuena y por ende la Navidad.

Cabe destacar que el gobierno nacional indicó que tanto el 24 como el 31 del corriente habrá asueto en la administración pública y de esa forma ninguna entidad ligada al estado abrirá sus puertas, así como los servicios brindados por el municipio, uno de los ejemplos es el estacionamiento medido que no se cobrará.

En cuanto a los bancos, las entidades decidieron que hasta las 13 trabajará el personal, para que con tiempo se den cita en sus hogares y poder disfrutar de familiares y amigos.

Por su parte, los comercios en la ciudad que cuenten con empleados, estarán abiertos al público hasta las 18, según lo dispuso el sindicato de Empleados de Comercio. Igualmente, muchos continuarán aprovechando una de las jornadas más propicias para los comerciantes y estirarán sus horarios hasta las 20, “sino vendes hoy tenés que cerrar”, asegura la mayoría de los propietarios.

Transporte

Los colectivos realizarán los habituales recorridos de manera normal pero hasta las 21.30 para luego retomar la actividad a las 3. Por su parte, informaron que mañana (por viernes) se trabajará como un día domingo, es decir que las unidades circularán con menos frecuencia.

En lo que concierne a los taxis, algunos choferes manifestaron a este medio, que se mantendrán en sus paradas respectivas hasta las 20. Pero hicieron la salvedad que aquellos que trabajan para empresas interrumpirán antes el servicio, ya que no habrá demanda telefónica.

Por su parte, los remises funcionarán todo el día pero con horario reducido. Este viernes, el servicio se normalizará desde las 6.

Gastronomía

Años atrás la mayoría de los restaurantes en la ciudad ofrecían menúes especiales para las fiestas. Pero últimamente no es tan así ya que los lugares clásicos para ir a disfrutar de una buena cena no abrirán sus puertas y si lo harán el 31 con los clásicos de fin de año, donde en su mayoría incluyen música en vivo. Vale resaltar, que las familias numerosas podrán contar con la alternativa de los “Tenedores Libres”, que sí estarán disponibles en su mayoría tanto en Nochebuena como en Año Nuevo.

No obstante y para aquellos que deciden comprar todo a último momento, los supermercados cerrarán sus puertas a las 18, tal como lo adelantó el Sindicato de Empleados de Comercio.

Salud

Las salas de primeros auxilios, salvo la de los barrios El Martillo y Belgrano, atenderán las 24 horas. Sobre todo alertados por la presencia de lesionados por pirotecnia. En lo que respecta al hospital Interzonal, funcionará el servicio de guardia de manera normal.

Luz y agua

Tanto las oficinas de OSSE como EDEA no prestarán servicio aunque ambas mantendrán las guardias correspondientes.

Tiempo

Durante la mañana y tarde de hoy, el cielo se mantendrá despejado y con sol a pleno. Después de las 19, se presume que el viento hará de las suyas pero sin mayores complicaciones. La máxima será de 31º y la mínima de 9º durante la mañana.

En lo que concierne a este viernes, se espera una jornada con sol pero algo nublada, con una mínima de 18 º y una máxima de 34º.

Deja un comentario