Arte y Cultura, Música

El tiempo de Alvy Singer

Como un resumen de su prolongada experiencia, Alvy Singer Big Band es el proyecto que lidera Jano Seitún y con el que redondea de alguna manera el concepto que ha venido elaborando en este tiempo: un sonido de formato canción personal, y letras cargadas de melancolía y ternura. Este viernes, el grupo volverá a El galpón de las artes (Jujuy 2755).

Desde 2004 que Seitún viene desarrollando este proyecto, con un nombre que homenajea a uno de los personajes más recordados de Woody Allen. Ese espíritu, urbano pero sin la neurosis, es el que se filtra de alguna manera en las canciones.

Alvy Singer Big Band está formada por siete amigos, con Alvy en guitarra y voz; Frank Sardella en percusión; Lu Martínez en bajo; Mariano Gianni en piano; Carla Branchini en clarinete y xilofón; Juan Zambo Kiss en flauta y banjo; Kinky Orlandini en melódica y trompeta.

Durante todo este tiempo, el grupo editó cuatro discos, con el reciente El tiempo del amor (que contiene algunas piezas más pop y bailables, si se quiere) acompañado por Pequeños éxitos. De todos modos es una formación que se enciende en el vivo, así lo confirma su historial de grandes shows y destacadas participaciones en festivales.

Deja un comentario