Teatro

El Teatro Municipal Colón reabrió sus puertas luego de trabajos de remodelación

Fotos MGP - Cultira Reapertura Teatro Colon - 1

Entre los diversos trabajos realizados por personal del propio teatro y del ENOSUR, se destacaron el mantenimiento y la pintura de la sala, la remodelación de los camarines, la remoción de la alfombra y el mantenimiento de los pisos.

Este sábado, el Teatro Municipal Colón reabrió sus puertas luego de intensas jornadas de trabajo para su refacción y puesta en valor a cargo del personal del propio Teatro y del Ente de Obras y Servicios Urbanos. Entre los trabajos más relevantes, se destacó el mantenimiento y la pintura completa tanto de la sala como del escenario, al igual que la remodelación de los camarines, la remoción de la alfombra y el  mantenimiento de los pisos, así como el reciclado de los baños.

En este contexto, el Intendente Gustavo Pulti –quien estuvo acompañado en la presentación por el Secretario de Cultura Leandro Laserna y el director del Teatro Luís Reales- explicó que “este Teatro es histórico para los marplatenses y batanenses, el teatro público de todos los vecinos y de todos los artistas de nuestras ciudades. Con el trabajo que han llevado a cabo Luís Reales como director y el Secretario de Cultura Leandro Laserna y la Asociación de Amigos del Teatro Colón. Fue una inversión muy importante hecha prácticamente con trabajadores municipales –tanto del mismo Teatro como del ENOSUR”.

“La obra es una maravilla”, continuó el Intendente Pulti. “El Teatro es un teatro que el Municipio siente que es de todos. Hemos encarado la apertura de un nuevo teatro municipal como es el Diagonal; estamos yendo a fondo con los talleres culturales en los distintos, contamos con la Orquesta Infanto Juvenil, y para todo esto es muy importante que el Teatro abra sus puertas de esta manera”, agregó el Jefe Comunal.

El Teatro gestionado por Cultura Mar del Plata área que dirige Leandro Laserna, es el escenario más tradicional de nuestra ciudad y en este año celebra su 90 aniversario de fundación, por ello se han programado para la jornada de este sábado dos espectáculos de gran nivel: la prestigiosa Orquesta Municipal de Tango y la propuesta “Al sur del Jazz”, a cargo del Oscar Moyano cuarteto y Pablo Olmedo.

Puesta en valor de espacios culturales de la ciudad

Por su parte, Leandro Laserna señaló que “hay una decisión política muy firme por parte del Intendente Pulti de poner en valor todos los espacios culturales de la ciudad. Hace poco tiempo reinauguramos la Villa Ortiz Basualdo, comenzó la obra de puesta en valor de la Casa del Puente, estamos en remodelando el Hall del palacio Municipal para que también sea un espacio cultural para todos los vecinos y los artitas de la ciudad. Hoy contamos con la inmensa alegría de estar reinaugurando el Teatro Municipal Colón. Y sucede al mismo tiempo en el que contamos con 120 talleres culturales en 56 barrios de la ciudad y estamos con la alegría de llevar adelante el proyecto de la Orquesta Municipal Infanto Juvenil para 1000 chicos e los barrios”.

Por último, Luís Reales detalló las tareas que se realizaron el Teatro: “Se hicieron pulido de los pisos, recuperación de las alfombras y de los camarines, pintura de toda la sala, se arregló el techo, el cielorraso, la instalación eléctrica, los tableros del escenario. Se trabajó muchísimo con el piso ya que cuando se levantaron las alfombras descubrimos que el piso de pinotea estaba muy bueno y que, con una buena pulida y un buen laqueado, iba a ser mucho más lindo. Además, la madera es, acústicamente, hace que el teatro suene todavía mejor. Estamos muy felices”.

Deja un comentario