Arte y Cultura, Teatro

El Teatro Diagonal retoma su actividad

Luego de lo que fue un escándalo con la llegada del mediático Ricardo Fort a las tablas del Teatro Diagonal, este escenario cerró sus puertas y desde marzo se encuentra sin actividad. Lamentable, cuando su reapertura como escenario teatral había generado un espacio ideal para propuestas independientes o propias del under. La buena noticia es que a partir del próximo 1 de octubre el Diagonal reabre sus puertas.

Se recuerda que el Teatro Diagonal desde hacía muchos años era un templo evangélico y hace más de dos años sus dueños decidieron retomar la actividad teatral y artística que allí se realizaba anteriormente. Este espacio está vinculado con agrupaciones políticas de izquierda y era un lugar interesante para encontrarse con parte de la movida más independiente de la ciudad. De hecho, fue elegido por muchas bandas de rock.

Pero la presencia de la obra de Fort durante la temporada no sólo provocó diferencias internas con la dirección, sino que además tras su alejamiento hubo un vacío que no pasó desapercibido. Ahora, con la dirección artística de UP Producciones, el Teatro Diagonal retomará su actividad y se brinden las instalaciones para la realización de shows artísticos, congresos, convenciones, presentaciones, talleres y cursos.

Se detalló que UP Producciones se hará cargo de esta sala hasta fines de diciembre. Esta entidad es una productora audiovisual de la ciudad, que desde 2005 produce espectáculos y brinda soporte de sonido, imagen e iluminación para diferentes tipos de eventos. Entre las propuestas que realizó se recuerda el Generarock, un espacio importante para las bandas marplatenses.

El Diagonal cuenta con capacidad para 400 personas y dispone de un hall central, camarines remodelados y un excelente equipamiento en sonido y luces. A partir de ahora, nuevamente contará con producciones propias, pero además se alquilará a aquellas personas interesadas en realizar espectáculos, eventos, congresos, presentaciones o talleres.

Las autoridades del teatro anunciaron que ya se encuentra abierta la inscripción para el curso-taller de Iluminación profesional para eventos. Los interesados en contactarse con el Teatro Diagonal pueden escribir a teatrodiagonalmdp@gmail.com o upproducciones@gmail.com.

Deja un comentario