Deportes, Polideportivo

El tandilense Matías Rueda obtuvo el título latino superpluma de la Organización Mundial de Boxeo

El tandilense Matías Rueda logró adjudicarse el título latino superpluma de la Organización Mundial de Boxeo, que se encontraba vacante, tras ganarle por nockaut en la cuarta vuelta al puntano Claudio Echegaray, en la pelea central de una velada desarrollada en Villa Carlos Paz.

Rueda necesitaba la victoria, para poder ubicarse expectante en el ranking mundial de la categoría de las 130 libras, también conocida como ligero junior.

Con este triunfo el tandilense alcanza los 35 triunfos, 31 antes del límite, y una sola derrota.

Rueda empezó la pelea muy lento y parecía que el “puntano” podía conectarlo cada vez que avanzaba, por eso no extrañó que esa primera vuelta fuera clara para Echegaray.

En la segunda empezó a cambiar, hubo una cuenta a favor del tandilense donde no pareció que fuera producto de una mano, aunque la diferencia fue favorable y el tercer round fue muy parejo.

Hasta que llegó la cuarta vuelta, hubo una primera mano cruzada a la parte baja, llegó a la lona “La Serpiente”, y cuando transcurrían los 2 minutos 38 segundos, entró otra mano similar (a las que nos tiene acostumbrados “La Cobrita”) y ya no se pudo recuperar Echegaray, por lo que desde el rincón le tiraron la toalla.

Fuente: ABC Hoy

Deja un comentario