Política

El STM rechazó la nueva oferta salarial y analiza volver a recurrir a medidas de fuerza

blank

Lo advirtió el Secretario General del STM, Antonio Gilardi en una conferencia  de prensa  brindada en la sede de gremial este viernes.

El dirigente sindical confirmó el rechazo de la última oferta salarial del Ejecutivo. El sindicato exige una suba del 12 por ciento retroactivo a octubre, el 7 por ciento a noviembre y paritaria abierta en diciembre.

El próximo lunes vence el plazo de 5 días que prorrogó la conciliación obligatoria en el marco de la negociación paritaria entre el gremio municipal y el gobierno del intendente Arroyo.  Sí en la última reunión que mantendrán las partes el ese día en la delegación local de la cartera laboral bonaerense persiste el desacuerdo, el sindicato  volverá a recurrir a las medidas de fuerza.

Es de destacar que en ese supuesto el gobierno encabezado por el hombre del impermeable azul no podrá solicitar nuevamente la instancia de la conciliación.

“La problemática no se limita a la paritaria sino al tema docente, además en junio  del 2017 firmamos con el intendente un acuerdo para el pase a planta permanente del personal contratado con más de un año de antigüedad y hoy se desconoce eso también a pesar de que a la Secretaria de Gobierno se envió en dos oportunidades el listado del personal que debía pasar a planta permanente y sin embargo el que hoy denominamos el Virrey de Mar del Plata, el secretario de Hacienda Mourelle, lo rechazo y no cumplió los compromisos establecidos con el intendente”, precisó Gilardi.

Acto seguido,  recalcó que “ninguno de los dos secretarios interpelados dieron respuestas claras a los interrogantes planteados por los concejales y respecto a las manifestaciones que hizo Mourelle  sobre que nuestro sindicato recibe 35 millones de pesos por año, la municipalidad ahí no pone un peso, quienes aportan son los afiliados en función de la cuota y los descuentos que se le hacen de la proveeduría del gremio a través de los distintos convenios con los más de 200 comercios que están adheridos al sistema”.

“Aunque el secretario de Hacienda no tiene facultades para hacernos una auditoria, nos puede hacer las auditorias que quiera porque no tenemos nada que esconder, ” concluyó sentenciando Gilardi.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario