Política

El STM levanta la carpa de la resistencia pero  continúa con las medidas de fuerza

Tras cumplir  36 días de resistencia, el Sindicato de Trabajadores Municipales dispuso levantar la carpa este sábado pero continuar con la retención de tareas por tiempo indeterminado.

Por su parte, el Ejecutivo volvió a dar intervención al ministerio de Trabajo bonaerense, solicito nuevamente con carácter urgente una nueva conciliación obligatoria, arguyendo que el gremio incumple con las guardas mínimas.

“La razón de ser  en la calificación esencial  de los servicios que se verifican en el conflicto laboral y afectan el funcionamiento de los servicios municipales, constituyen  una argumentación  suficientemente válida para la intervención del organismo administrativo del trabajo en aras del mantenimiento de las actividades estatales en orden a garantizar  la vigencia de determinados derechos fundamentales que aquellos satisfacen y reponer la paz social”, aduce el gobierno del intendente Arroyo en la presentación.

Dicha presentación promovió la apertura de un nuevo expediente.

Sin embargo, el ministerio de Trabajo bonaerense en esta ocasión inflijio un revés a la pretensión del gobierno comunal denegando la conciliacion obligatoria, en el entendimiento que esa instancia fue agotada

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario