Arte y Cultura, Música

El solista preferido de la casa

blank
Cantautor. Gabo Ferro, además de notable compositor es un historiador reconocido.

Que Gabo Ferro vuelva una vez más a Mar del Plata, no sólo es una buena noticia sino que además habla bien del público local: que haya lugar para acoger a uno de los mejores y más interesantes solistas de la música argentina actual debe ser valorado. Ferro se presentará el próximo viernes y sábado, ambas noches a las 21, en El galpón de las artes (Jujuy 2755).

En esta ocasión el cantautor recorrerá las canciones de El hambre y las ganas de comer, su último disco. Si bien para el gran público puede ser un artista no del todo reconocible, su figura es ya una realidad en el mapa de la música nacional. Pertenece a una armada de cantautores con alma de trovadores, pero con un abordaje mayor desde el concepto sonoro.

Sus comienzos en la música hay que rastrearos por 1997, cuando formó Porco junto a Sergio Alvarez. Sin embargo, prontamente abandonó la música y se dedicó a estudiar Historia. Al retomar su carrera musical, decidió reconstruirse por fuera de lo que había hecho antes: sus canciones son a su vez un reflejo del estudio de los tiempos.

A la par de sus discos -El hambre y las ganas de comer es el sexto tras Canciones que un hombre no debería cantar (2005); Todo lo sólido se desvanece en el aire (2006); Mañana no debe seguir siendo esto (2007); Amar, temer y partir (2008) y Boca arriba (2009)- ha editado el libro Barbarie y civilización: sangre, monstruos y vampiros durante el segundo gobierno de Rosas (1835-1852).

Deja un comentario