Ciudad, Política

El Socialismo discutirá su propuesta para el 2011

Los trabajos son de diagnóstico y propuestas en políticas públicas locales y sus ejes comprenden el problema de la seguridad, la salud, la educación, generación de trabajo, los problemas ambiéntales, la capacidad operativa de la comuna y la obra pública, entre otros. Se conformarán comisiones que, en posteriores encuentros, podrán reformar total o parcialmente las propuestas presentadas.

El Socialismo local tiene hoy su propia personería electoral que le da autonomía para definir el destino de la agrupación, los programas y los acuerdos con otras fuerzas, por lo que pretende aprovechar la nueva ley electoral como una oportunidad de crecimiento para canalizar las soluciones que la sociedad reclama.

La nueva ley electoral prevé un cambio en las formas electorales. Ahora se deberá votar en por lo menos dos oportunidades: en la primaria, que funcionará como filtro, y en la general, en la que podrán participar los partidos que lograron pasar la primera instancia. Ambas elecciones serán obligatorias y abiertas para todos los ciudadanos.

El presidente del Partido Juan Carlos Cordeu sostuvo que “necesitamos coordinar el esfuerzo de cada compañero para darle a Mar del Plata una herramienta de trasformación y progreso, por eso nos reuniremos para actualización y confeccionar el Programa Municipal que nuestra fuerza llevará en la elección del 2011. También se impulsará un debate sobre la relación del Socialismo con otras fuerzas políticas”.

La reunión se llevará a cabo en la sede del Centro “Teodoro Bronzini” de Rivadavia 3422 de nuestra ciudad, este viernes a las 19 horas y el orden del día propuesto, es el siguiente:

1)      Elección de Autoridades de asamblea.

2)      Confección de comisiones de trabajo y presentación de documentos programáticos.

3)      Relación del Socialismo con otras fuerza políticas.

(Fuente: Prensa Socialismo Marplatense)

Deja un comentario