Ciudad, Portada

El sistema de fotomultas comienza el lunes

blank

Según anunciaron las autoridades municipales y de la Cámara de Empresas de Control y Administración de Infracciones de Tránsito (Cecaitra) el lunes comenzarán los controles con fotomultas en Mar del Plata.

En un principio, los controles se realizarán a través de cuatro móviles y luego se añadirán otros dos que recorrerán las calles. Los radares de las fotomultas serán seis que rotarán y doce fijos que se ubicarán en distintos puntos de la ciudad.

Los nuevos controles se dan en el marco del programa integral de Seguridad Vial y Movilidad Urbana Sustentable. A diferencia de los actuales, los equipos que rotan podrán establecer los excesos de velocidad, mientras que los fijos tienen como función monitorear los cruces de semáforo en rojo y la invasión de senda peatonal.

Al respecto, el intendente Arroyo aseguró que va a haber una correcta señalización en todos los casos, para que la gente esté bien informada. “Esto no tiene un objetivo recaudatorio sino de protección de la vida humana, de la seguridad de las personas y de nuestras criaturas”, comentó.

Por su parte, el secretario de Gobierno Alejandro Vicente confirmó que se agregarán nuevas zonas de control a cargo del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM). Su principal objetivo será detectar giros a la izquierda y estacionamientos en doble fila o en lugares prohibidos.

Los lugares que actualmente cuentan con controles son las calles Rivadavia, Güemes, Constitución y 12 de octubre, Roca y la costa, y San Juan. Se prevé que se agregarán las calles Alberti y Alem, además de la avenida Independencia, desde Colón a la costa, y la avenida Colón, de Independencia a Alvear.

En la presentación también estuvieron presentes el secretario de Gobierno Alejandro Vicente, el subsecretario de Transporte y Tránsito Claudio Cambareri, el presidente de la Comisión de Transporte del HCD, Marcelo Carrara, el subsecretario de Legal y Técnico Gustavo Gil de Muro, y el secretario de Tecnología e Innovación Sergio Andueza.

Un comentario

  1. Señores gobernantes de la ciudad, coloquen mas cámaras de seguridad en los distintos barrios de la ciudad, la delincuencia esta realizando estragos en los mismos. No hablemos de transitar después de la 017hs. horas de la tarde o a la mañana temprano. En los diarios salen todos los días muertes por robo y eso que mucha gente no denuncia lo que tuvieron que pasar ante estos hechos. Gobiernen para una población que trabaja y paga sus impuestos, por cuanto con ellos cobran Uds. sus jugosos sueldos.-