Zonal

El Sistema Integrado de Salud de Tandil incorporó un ecógrafo de última generación

 

Como parte del plan de inversiones permanente que lleva adelante el Municipio de Tandil para el Sistema Integrado de Salud Pública, recientemente se adquirió un nuevo ecógrafo para el Servicio de Diagnóstico por Imágenes.

El nuevo equipo ya se encuentra activo y funcionando y cuenta con un sistema de ultrasonido de última generación para múltiples aplicaciones clínicas y podrá ser utilizado por cardiología, fisioterapia, ginecología y obstetricia entre otras disciplinas.

Tiene una plataforma de radiofrecuencia que permite adquirir 40 veces más información de la señal, permitiendo de esta manera mejorar la resolución y el post procesado, a la vez que se mejora la imagen y el contraste, reduciendo el ruido ecográfico

A su vez permite comparar exámenes anteriores en tiempo real para poder realizar comparativas más precisas, optimizando el tiempo de uso y mejorando la calidad de sus diagnósticos. De esta forma se ahorrará tiempo en los diagnósticos y se brindará más tiempo a los usuarios del sistema público de salud.

La Directora Médica del Hospital Santamarina, Cecilia Martens, destacó que “es muy importante mantener el nivel de inversiones en el sistema de salud pública, ya sea para adquirir nueva aparatología, en capacitar a nuestros profesionales o mejorar la infraestructura”.

El Presidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Matías Tringler, resaltó que “Tandil cuenta con un sistema de salud pública de excelencia e igualitaria, pero debemos seguir trabajando para sostenerlo y mantenerlo, siempre con el objetivo de ofrecer el mejor servicio a todos los tandilenses”.

.

Deja un comentario