Ciudad

El Sindicato de Pasteleros anunció posibles manifestaciones ante la falta de acuerdo salarial

vaquero-fotoEl Sindicato de Pasteleros anunció que los trabajadores de la rama Reposteros y Pasteleros se encuentran en estado de Asamblea y conflicto con los Empresarios. Esta medida se decretó debido a la falta de acuerdo salarial en negociaciones Paritarias.

“Solicitamos una recomposición salarial del 20 % para el primer semestre del año. Con el nivel de inflación que tenemos no podemos bajo ningún punto de vista firmar por un año como pretenden los empresarios del sector nucleados en la Asociación de Panaderos y Confiteros, el Centro de Industriales de Panaderos y el Grupo de Confiterías más reconocidas de la ciudad”, explicó el secretario general del Sindicato de Pasteleros, Carlos Vaquero.

Al respecto agregó que “esta es una postura caprichosa de las empresas que están teniendo una MUY BUENA TEMPORADA y solo piensan en ellos y no en los Trabajadores. Parece que no saben los aumentos que sufren a diario los compañeros”.

Es válido recordar que el acuerdo salarial del último semestre ha vencido el 31 de Diciembre del 2014.

“Los empresarios se mantienen INTRANSIGENTES en su postura de ofrecer un 30 % de suba en un año comenzando en Febrero. Esto a pagar en cinco cuotas. Sin dudas no es una oferta seria. Esto generó que las negociaciones sigan estancadas y por ello decidimos decretar el estado de asamblea y conflicto”, destacó Vaquero

Finalmente el titular del Sindicato no descartó medidas de fuerza para los próximos días. “No se descarta que estemos manifestándonos en Bs. As. y Belgrano en donde se encuentran dos confiterías reconocidas o en Independencia y Formosa o San Juan y Libertad”, concluyó.

Los comentarios están cerrados.