Ciudad

“El sindicato de municipales ha sido cómplice de la gestión de Pulti”

Fotos-MGP-Reunion-Pulti-sindicato-de-trabajadores-municipalesLo afirmó sin ambages el titular del radicalismo local y actual Director de la Región VII del Ministerio Desarrollo Social, Daniel Núñez, en diálogo con mdphoy.com. Acto seguido, el radical consideró que “es lógico que el sindicato presione para que se abone el aguinaldo, pero también se debe reconocer que las autoridades municipales están haciendo todo el esfuerzo posible para ello”. Y agregó que “está garantizado el sueldo. Es una pelea mes a mes y entiendo que van a buscarle una respuesta al tema del aguinaldo. Pero todos deben tener en claro y particularmente el sindicato, que hasta algún punto ha sido cómplice de la gestión de Pulti para llegar a dónde estamos parados”.

Asimismo, resaltó que “la cuestión económica es compleja al estar tan desfinanciado el municipio hay que ir cubriendo baches continuamente. De asfalto y de los otros, los económicos. No creo que haya una solución en el corto plazo. La planta de personal municipal es muy grande, hay que trabajar en eso para hacerla más eficiente, hoy sobra gente en muchas áreas”.

A su vez aclaró que “no hay que echar a nadie pero hay que dar eficiencia. Hacer trabajar a los que tienen que trabajar y cada uno en su rol: sindicato, empleado y gestión, entiendan que sí se sigue en este rumbo esto no tiene solución”.

Por otra parte, el presidente del Comité Local de la UCR, aquilató que “es difícil hacer un balance del primer semestre de gestión del intendente, porque se recibió el municipio, en todos los niveles, totalmente desfinanciado y vaciado – con lo cual el piso desde donde se arranca es muy bajo”.

No obstante lo cual evaluó que “en el último mes y medio se han empezado a ordenar algunas cosas como producto, seguramente, de la misma experiencia que van a adquiriendo los funcionarios a cargo de las distintas áreas. De modo tal que esperemos llegar a ver a la brevedad el norte, o sea visualizar hacia dónde vamos a dirigir esta gestión. Por ende, creo que Arroyo está tomando ese mensaje, veo un equipo más afianzado y esperemos que, paulatinamente, se encauce la situación financiera”.

Al serle requerida una mirada autocritica de la gestión, Núñez señaló que “los primeros meses fueron muy duros porque faltó una articulación entre las diferentes áreas y quizás por el hecho de no haber dimensionado correctamente cuál era la situación de Mar del Plata”. Añadiendo que “lo cual no habla mal de nosotros, sino que creíamos que algunas cosas estaban mejor. Sin embargo, oficina donde entrabas podías constatar que la situación era muy mala y eso no nos permitió hacer una evaluación correcta de la situación de arranque”.

Finalmente admitió que “obviamente que quedan muchas cosas por corregir y el frente Cambiemos tiene que empezar a trabajar”, sentenciando que “tanto el radicalismo como el PRO y Agrupación Atlántica nos debemos una mayor articulación política de la gestión”.

Roberto Latino Rodríguez

Un comentario

  1. El Sindicato fue alto cómplice, salvo contadisimas excepciones de sus miembros….Se han cansado de defender corruptos en esa gestión de gobierno, crear o aceptar desigualdad de los trabajadores, divisiones y enfrentamientos, permitir lugares laborales insalubres por desidia para los empleados, silenciar ante causas armadas en contra de compañeros para sacarlos de un área laboral (casualmente recaudatorias….) . Y tantas veces pagaron fuera de fecha, había que pedir que MOVIERANNNN!!!

Deja un comentario