Ciudad, Información General

El sindicato de Luz y Fuerza decretó un paro en dos centrales

Piden paritarias y un aumento del 45%, ya que desde marzo no registran aumento y son trabajadores esenciales en el marco de la pandemia

Con el pedido de un aumento salarial del 45 por ciento, el sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata anunció un paro técnico, manual y administrativo desde este martes 29 en las centrales de Mar del Plata y Mar de Ajó.

La medida de lucha fue resuelta en Asamblea por las y los trabajadores de ambas centrales generadoras ante la falta de respuestas por parte de las autoridades al pedido de recomposición salarial 2020.

“Exigimos un incremento salarial del 45% sobre los básicos de todas las categorías para todo el 2020, según las escalas de febrero de este año. Desde marzo, fecha que se vencieron las paritarias del año anterior, los y las trabajadoras no tuvieron ningún incremento salarial”, manifestaron los trabajadores.

blank

“Queremos que las autoridades provinciales que gestionan la empresa, nos convoquen a una negociación paritaria para actualizar los salarios de los trabajadores y trabajadores de las empresas generadoras. En el marco de la pandemia, CCA S.A. nunca dejó de funcionar y la empresa mantuvo sus ingresos habituales”, agregaron.

Además, recordaron que se tratan de un servicio esencial en el marco de la pandemia del COVID: Las y los trabajadores de la energía fuimos considerados esenciales desde el comienzo de la pandemia y nunca dejamos de prestar los servicios”, indicaron.

“Sin embargo, las autoridades de CCA S.A. nunca nos convocaron a una mesa salarial para poder negociar los salarios del año en curso”, cerraron en su comunicado.

INFOCIELO

Deja un comentario