Ciudad

El Sindicato de Guardavidas exige la municipalización

guarda1Tal es el planteo que formulan por nota distribuida a los presidentes de los bloques del HCD, desde el Sindicato de Guardavidas y Afines de General Pueyrredón, afirman que “nos comprometemos a llevar el reclamo hasta las últimas consecuencias, esperando antes agotar todas las vías de discusión”.

A renglón seguido, el Secretario Adjunto del gremio Fernando González Soto, refiere en la misiva que “hemos realizado numerosos reclamos justos e históricos, siempre en el marco que determina lo institucional y dentro de las atribuciones que nos otorga el Estado de Derecho”, así como “dialogado interminablemente con las autoridades. Avanzando en algunos casos, pero sin embargo, siempre hemos tenido que forzar situaciones y presionar cuando estamos absolutamente conscientes de la justicia de nuestro reclamo por una reivindicación histórica y porque además contamos con argumentos de carácter técnicos incontestables”.

Resalta además, que “sobre todas las cosas, hemos explicado que al haber obtenido oportunamente nuestro Sindicato en el año 2004, la sanción del Proyecto de Ley que nos otorga a los guardavidas la posibilidad de un retiro digno, y que siendo la Ley 13.191 y sus modificatorias la que otorga el beneficio previsional a los Guardavidas, una Ley que funciona en el ámbito del IPS, de la Administración Publica Provincial, es necesaria la inclusión de todos los guardavidas dentro del ámbito oficial para que les sea posible alcanzar los requisitos mínimos que la mencionada Ley exige”.

Y sostiene que “por esta razón, la reiterada insistencia del Ejecutivo Municipal de pretender mantener Guardavidas dentro del ámbito privado significa un cercenamiento de un Derecho básico y esencial, como es el derecho a alcanzar la jubilación, que todo trabajador tiene”.

Finalmente insiste en advertir que “este es nuestro reclamo nuevamente, el cual nos comprometemos a llevar hasta las últimas consecuencias, esperando antes agotar todas las vías de discusión.”

Roberto Latino Rodríguez

Foto: archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*