Ciudad

El SICAMM se movilizó por la reincorporación de un repartidor

tomaqueEl Sindicato de Cadetes, Motoristas y Mensajeros (SICAMM), llevó adelante este viernes una manifestación en las inmediaciones del local de comidas “Toma Que”, sito en Bolívar y Dorrego, exigiendo la reincorporación de un repartidor despedido por  recorte salarial.

“La serie de irregularidades laborales que los trabajadores de “Toma Que” ya padecían, se agudizó cuando el propietario de la firma gastronómica decidió bajar el salario de sus empleados, retirándoles el pago de los días francos, lo cual implica una importante reducción del ingreso de los trabajadores que ya se encontraban precarizados al carecer de otro tipo de derechos”, aclararon desde el gremio.

En tal sentido, agregaron que “el 80% de las ventas de dicho local se efectúan mediante el servicio de reparto a domicilio”.

“Debido a la falta de voluntad de una patronal que no solamente rompe sus acuerdos y viola la ley, sino que además responde con prepotencia y violencia cuando los trabajadores intentan abrir diálogo”, sentenciaron desde el sindicato y añadieron que “se ha resuelto movilizar con el fin de visibilizar ante la sociedad el reclamo, a la espera de una respuesta que posibilite un acuerdo con la firma”.

Un comentario

  1. Inmediata reincorparación del compa !!!

Deja un comentario