Ciudad, Información General

El Secretario de obras defendió las excepciones al COT

blank

Durante su participación en la comisión de Obras del HCD, el titular de la cartera de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Guillermo De Paz realizó un balance de sus cuatro años de gestión, asegurando que “los pedidos de excepción a las normas urbanísticas, enviados por particulares al Deliberativo, son tan solo el 1,88 %  de los planos que se habilitan en su secretaría”.

Asimismo refirió que “hay una compensación económica establecida para hacer un piso más,  el desarrollador debe  pagar, en concepto de derechos de construcción,  el 30 % sobre el 100 por 100 de los metros cuadrados”.

Por su parte, la edil de Unidad Ciudadana, Virginia Sivorí, saliendo al cruce sostuvo que “cada excepción a las normas urbanísticas genera una discrecionalidad, que configura una tendencia en la ciudad”.

Informe: Roberto Latino Rodríguez

2 Comentarios

  1. Destrozaron la ciudad. Fue la devastación de lo mejor que teníamos. Eran nuestro orgullo, nuestro patrimonio, nuestra memoria, nuestra cultura e identidad para poner moles dispersas tipo panal de abejas que se oxidan en poco tiempo. Destruyeron sin piedad, con excepciones en reuniones convenidas. Eran nuestros derechos culturales al disfrute de nuestra historis. Son de terror. Usaron las casitas para encajarle moles al lado (Dardo Rocha, Mariano Mores) para dar glamour e incrementar el precio de los que lucran salvajemente con el negocio inmobiliario. Perdimos atractivo turístico y cultural, pero peor, perdimos lo nuestro. Para siempre. Irreversible.
    (Gracias Roberto Latina por acompañar esta lucha pars difundir y sensibilizar)

  2. Guillermo.de Paz es un corrupto destructor del Patrimonio cultural marplatense,dice cualquier cosa para justificar el daño urbano…Que tiene que ver el porcentaje con el daño cultural? Que se compensa ?? No hay dinero que justifique la.aprobación de esas cajas vidriadas…Debería ser denunciado.en.el.Colegio Profesional y en la Justicia..

Deja un comentario