Información General

“El Rincón”: bloquearon el puerto de Ingeniero White pidiendo por los barcos de Mar del Plata

gomas-960x680

El conflicto suscitado en torno a los dos barcos locales, el “Temerario” y el “Don Mario”, que pretenden operar sobre “El Rincón” teniendo como puerto de base a Ingeniero White sigue ramificándose en el sur de la provincia de Buenos Aires.

Primero fueron los piquetes sobre las rutas 3 y 78 de los pescadores artesanales de Monte Hermoso y Pehuén Co, quienes rechazaban el cambio de estación marítima autorizado por la Dirección de Pesca bonaerense.

Aquella protesta, vale recordarlo, devino luego en la presentación de un recurso de amparo por parte la cámara que agrupa a gomones y trackers y un posterior fallo favorable a sus intereses del Tribunal de Trabajo Nº 4 de La Plata.

Con la cautelar y los barcos obligados a regresar a Mar del Plata, las cubiertas comenzaron a arder hoy en los ingresos a White. Trabajadores del frigorífico de capitales chinos White Gulf, la planta que iba a procesar la producción de la pareja, bloquearon los accesos durante la mañana.

Según informa el diario La Nueva, los obreros mantuvieron hasta el mediodía once cortes en rutas y calles principales, en rechazo al fallo judicial. Además, anunciaron que también podrían hacer piquetes en algunos ingresos a Bahía Blanca.

Las medidas de fuerza surgieron de una asamblea de doce sindicatos portuarios de esa localidad, de la que participó el intendente de Bahía, Gustavo Bevilacqua. “No soy un mediador. Si hay una petición y un reclamo justo la Municipalidad la va a apoyar”, señaló el jefe comunal.

Desde la administración bahiense estiman que están en juego unos trescientos puestos de trabajo. Cristina Casariego, encargada de personal en White Gulf. “Quiero que me expliquen cómo hicieron para analizar la causa de 216 páginas en sólo seis horas y emitir un fallo así”, se quejó.

Por su parte, trascendió que el Gobierno provincial apeló la medida cautelar; pero mientras la vía judicial sigue su curso la tensión crece y no se descartan nuevos cortes de circulacion.

Deja un comentario