Ciudad, Política

El radicalismo y la impugnación de la asunción de Pezzati

El planteo apunta a la doble función de concejal y funcionario de la provincia de Buenos Aires, como titular del Consorcio Portuario. Según se destaca en la presentación, esta doble función genera un conflicto entre los intereses que debe representar como titular del Consorcio Portuario y los intereses locales que debe defender como edil.

La incompatibilidad se explica  en cuanto a la dedicación horaria  para desempeñar ambos cargos, la responsabilidad que requieren y  en el mismo horario administrativo.

Asimismo, la presentación alude a cuestiones de ética y de cumplimiento de la normativa vigente, ya que la acumulación de empleos públicos  está expresamente prohibida por la Constitución Provincial y la Ley Orgánica de las Municipalidades.

De acuerdo con el comunicado radical “la intención del documento es no permitir que el Concejo Deliberante inicie sus sesiones en el marco de una ilegalidad, que podría generar nulas las decisiones que se tomen y la conformación de las comisiones que integren”.

2 Comentarios

  1. Me parece muy interesante el planteo del radicalismo pero ya que estan no pueden tratar el tema de los concejales que entran por un partido y forman monobloques !! o de los concejales que entraron por partido y se pansan al adicalismo esto es importante tambien y se llama ESTAFA a los ciudadanos o sea los que les pagamos el sueldo

  2. La verdad los radicales se bancaron 8 años a un concejal que además de ser concejal era empleado del banco provincia. Aparte porque no averiguan cuantos hijos tienen nombrados los concejales radicales? Dejemonos de joder. Aparte tienen 3 secretarios radicales en el gobierno de pulti, Conte, Castorina y el titular de la agencia municipal de recaudación. Asesor económico de la ex candidata a intendente, Vilma Baragiola. Algo más que aclarar?

Deja un comentario