Arte y Cultura, Política

El radicalismo se expresa: ¡Con los maestros, no!

Desde la Mesa Directiva de la Unión Cívica Radical local comunicamos nuestra preocupación ante la actitud del intendente Carlos Fernando Arroyo, de ingresar a un establecimiento educativo acompañado por personal policial.

Asimismo, expresamos nuestro más enérgico rechazo por el acompañamiento de la secretaria de Educación, Ana María Crovetto y de la subsecretaria, Susana Rivero, a la Escuela Secundaria Municipal 205 en actitud que, cuanto menos, habría sido intimidatoria.

Escándalo tras sorpresiva inspección encabezada por Arroyo en escuela del barrio Las Américas

Nos negamos rotundamente a aceptar estas prácticas, ya que no hacen más que complicar una situación que profundiza la falta de diálogo entre la Secretaria de Educación y los docentes municipales. Estamos convencidos de que el Estado debe responder a favor de los ciudadanos aportando soluciones, adoptando un camino de ‘diálogo y consenso’, en miras de proteger, sobre todas las cosas, a los niños, adolescentes y a toda la comunidad educativa.

Por último, queremos expresar nuestra solidaridad y apoyo con el equipo directivo de la institución, sus docentes y auxiliares.

Un comentario