Política

El radicalismo pide investigar a los “aportantes truchos”

blankRecientemente se dio a conocer una investigación periodística que resaltaba que personas beneficiarias de planes sociales y monotributistas figuraban como aportantes para campañas oficialistas, a pesar de nunca haberlo hecho. Las quejas de los mencionados motivaron a la Justicia a comenzar una investigación por presuntos aportes falsos.

La problemática, conocida como “aportantes truchos”, también se replicó en Mar del Plata. Por eso, el concejal radical Mario Rodríguez exigió que el Comité de Provincia realice una investigación a fondo. Por el momento, la Justicia intenta determinar si realmente hubo aportes a la campaña en la provincia de Buenos Aires, o si los nombres de los afectados fueron utilizados sin su consentimiento. La hipótesis central es que podría haber existido un delito de “falsedad ideológica” de documentos públicos.

“La difusión de la lista provocó denuncias judiciales por la existencia de falsas contribuciones, lo que hace sospechar que en las legislativas de 2017 la alianza oficialista habría utilizado el nombre de cientos de beneficiarios de planes sociales para blanquear el dinero con el cual se financió la última campaña electoral”, denunció Rodríguez.

“Siempre hemos sostenido que la política no se divide en vieja o nueva, sino entre buena y mala; de comprobarse esta práctica, que está siendo investigada por la Justicia, es absolutamente reprobable, ya que es una expresión vinculada con lo peor de la política, como es el aprovechamiento y utilización de los pobres con fines electorales”, concluyó.

 

4 Comentarios

  1. no entiendo mucho no son de la misma alianza cambiamos si aportaban para uno aportaban para el otro hay que ser muy boludo para no darse cuenta

  2. ¿y qué de slos que aportaron a la campaña de buena fe? Los están metiendo a todos en la misma bolsa?

  3. Mira como empiezan a saltar del barco lacras

Deja un comentario