Ciudad

El radicalismo local exige sanciones ante el “pésimo” servicio de EDEA

La Unión Cívica Radical lugareña, en una decisión unánime tomada en el último Plenario Distrital, que contó con la presencia de representantes del Sindicato de Luz y Fuerza Mar del Plata, expresó la necesidad de que los gobiernos provincial y nacional avancen en la toma de medidas concretas, de mayores controles y eventuales sanciones, ante el pésimo servicio que brinda la empresa EDEA S.A.

Días atrás en el momento y luego de la última tormenta, media Mar del Plata, Chapadmalal, Batán y Santa Clara se encontraron sin energía, en algunos casos durante 5 días. El Sindicato de Luz y Fuerza viene denunciando que “solamente hay dos parejas del sector guardia durante las 24 horas para toda la zona, y desmentimos categóricamente de que se hayan reforzado dichas guardias”.

“Es imprescindible modificar este estado de cosas, de falta de personal, mantenimiento e inversión por parte de EDEA. Además es necesario rechazar los atropellos y el maltrato hacia los trabajadores y usuarios de Mar del Plata y la zona atlántica. EDEA brinda un servicio de pésima calidad, a pesar de las tarifas que está cobrando y los subsidios millonarios que ha recibido en estos años”, afirmó el edil boina blanca Mario Rodríguez.

“Para colmo, hay un solo centro de atención, el ubicado en Luro e Independencia, para más de 500 mil usuarios en Mar del Plata y todo el partido de General Pueyrredon, con sólo 9 trabajadoras administrativas y sólo 8 trabajadores en un call center para atender los reclamos, por la decisión de la empresa de cerrar los centros de atención de Batán y el Puerto, en franca violación de una resolución del OCEBA que obliga a aquellas localidades con más de 100 mil habitantes a tener más oficinas de atención, las que no podrán ser reemplazadas por ningún sistema de telegestión, como los que hoy implementa EDEA”, expresó el titular de la UCR local.

Deja un comentario