Política

El radicalismo le pidió a Salvai más lugares dentro del gabinete de Vidal

583642c15e33f_660_360Daniel Salvador asumió la presidencia del poderoso comité provincia de la Unión Cívica Radical con un discurso que intentó calmar el malestar interno que se vive en el partido ante lo que algunos consideran como ‘desplantes’ de María Eugenia Vidal.

En el acto quedaron expuestas las diferentes posiciones en el partido centenario. El vicegobernador fue el orador principal y apeló a un discurso con clásica impronta radical: recordó a viejos presidentes de la UCR como Hipólito Yrigoyen, Arturo Illia y Raúl Alfonsín; aunque no hubo mención a Fernando De la Rúa.

Pero evitó trasladar a Federico Salvai y Fabián Perechodnik la tensión interna que por estos días se vivió dentro del partido ante la negativa de Vidal de darle al partido un ministerio dentro de su gabinete.

Salvador instó a la militancia a fortalecer Cambiemos, pero dejó bien claro que “no importa quién lleve los palos, lo importante es que lleven las banderas”. En términos llanos, el vice dejó en claro que lo importante no es ocupar lugares dentro del gabinete, sino formar parte de la alianza gobernante.

Quien se encargó de mostrar otra postura fue el diputado provincial Maximiliano Abad, flamante secretario del partido, quien planteó en su discurso la necesidad de que el radicalismo sume nombres propios al equipo de gobierno. “El radicalismo puede fortacer Cambiemos incorporando hombres y mujeres adentro del gobierno”, dijo Abad. Salai y Perechodnik escucharon esas palabras a pocos metros, en la primera fila del auditorio.

“Esta nueva conducción tiene desafíos por delante”, dijo Abad y puntualizó en primer lugar “fortalecernos territorialmente” y en segundo, “ganar protagonismo en Cambiemos”. En ese sentido, aseguró que “a Cambiemos le hace falta un radicalismo más fuerte y presente y eso se nota. Presente en la toma de decisiones, presente en el Gobierno de la provincia de Buenos Aires”.

El acto, en un teatro de La Plata, fue modesto. Hubo figuras clave de los últimos años del partido. Se lo vio a Ricardo Alfonsín -que también fue orador del acto- y a Federico Storani. También a intendentes que ya no están como Carlos Gorosito (Saladillo) y Liliana Denot (Chascomús).

Hubo varios saludos a través de videos. En ellos sorprendió el del Momo Venegas que mandó unas palabras posando delante de una enorme foto del histórico abrazo entre Juan Perón y Ricardo Balbín. Pero los saludos más aplaudidos por la militancia fueron los de Elisa Carrió y el de María Eugenia Vidal (a pesar de que fue uno de los más breves).

LPO

Un comentario

  1. Pobre la memoria de Don Raul … su partido mendigando …