Política

El radicalismo bonaerense se reunió en Mar del Plata

Con la presencia del vicegobernador y presidente del Comité Provincia de la UCR, Daniel Salvador; su vicepresidente, el senador Carlos Fernández y del diputado y secretario general del radicalismo bonaerense, Maximiliano Abad, se llevó a cabo en Punta Mogotes una jornada de trabajo entre las autoridades del radicalismo de la provincia de Buenos Aires y los presidentes de los comités distrito de la quinta sección electoral.

Con una amplia concurrencia, en el encuentro se analizó la realidad del gobierno de la provincia, del radicalismo dentro de la coalición Cambiemos, y se consolidó una agenda de trabajo para el fortalecimiento de Cambiemos en el ámbito seccional.

Abad se refirió a la importancia y valor del radicalismo dentro de la sección electoral que incluye al partido de Gral. Pueyrredon: “De los 17 intendentes que tiene Cambiemos en la quinta sección, 13 son radicales. Esto marca una importancia territorial decisiva en el esquema provincial en el presente y en el futuro, por eso hoy estamos analizando los desafíos que tenemos que enfrentar, porque está claro que fortaleciendo al radicalismo, robustecemos a Cambiemos, que ya demostró que no es armado electoral y coyuntural, sino una sólida coalición de gobierno.”

Al hacer un balance del año de gestión de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires, Abad resaltó: “Nos sentimos identificados con un gobierno progresista, moderno y transparente. En estos meses se hizo mucho más que en los 28 años de conducción justicialista, por ejemplo en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, la depuración de los sectores corruptos de las fuerzas de seguridad, las auditorías en el IPS, en IOMA, el boleto estudiantil gratuito. Si uno repasa los hechos ve que la agenda de gestión de este primer año incluyó deudas históricas y en todos ellos se pueden exhibir resultados. Ni hablar de la gestión en infraestructura, que no sólo tiene un plan ambicioso en cuanto a obras, sino que además transparentó el sistema de inversiones trabajando en conjunto con cada intendente. Es una nueva forma de entender la gestión pública.”

Las autoridades del comité bonaerense y los presidentes de los comités de la quinta sección participaron también de la presentación del libro “El eslabón perdido”, del historiador económico Pablo Gerchunoff, en el cual se analiza la historia de la política económica en la naciente democracia argentina, gobernada por radicales, desde 1916 a 1930.

Un comentario

  1. Cuatro , mas el que sacó la foto , cinco .