Deportes

El quinto refuerzo para Alvarado: Matías Presentado

thumbnail_Presentado GacetillaEl marplatense Matías Presentado se convirtió en el quinto refuerzo de Alvarado para afrontar la próxima temporada del Torneo Federal A. Después de haber incorporado para la parte ofensiva, Duilio Botella tiene un nuevo marcador central, que también puede cumplir la función de lateral por derecha. El jugador que disputó cinco partidos en Primera División con Estudiantes de La Plata y viene de jugar a préstamo en la B Metropolitana con Cambaceres, realizó su primera práctica este sábado. También estuvo presente Joaquín Susvielles.
Sobrino del recordado Rubén Darío Presentado, hombre que defendió la camiseta de Alvarado en la decada del ’80 y principios de los ’90, llega para darle una opción más a una zona que fue el punto más alto del conjunto de Botella en el último campeonato: la defensa.
Matías Presentado, de 23 años (13 de agosto de 1992), se fue en 2009 a la sexta división de Estudiantes de La Plata, donde tuvo muy buenas temporadas en Inferiores y llegó a la Primera División, donde debutó en 2013 de la mano de Mauricio Pellegrino, en la victoria “pincharrata” por 2 a 1 sobre Quilmes por la Copa Argentina. Después de ahí, integró el plantel profesiona (jugó cuatro partidos más en la máxima categoría) y fue estandarte de la Reserva albirroja.
Sus comienzos fueron como volante central, pero Alejandro Sabella y Julián Camino hablaron con el otamendino Guillermo Trama, entrenador de la reserva “Pincha”, para que lo prueben en el fondo. Por eso, se caracteriza por intentar salir jugando y maneja muy bien la pelota. Además, es fuerte en el mano a mano y posee un buen cabezazo.
Una rotura de ligamentos en el 2015 lo alejó por un tiempo de los campos de juego y para el primer semestre de este año, fue cedido a préstamo a Cambaceres en la Primera B Metropolitana, donde disputó 12 partidos y convirtió un gol.
Presentado realizó su primera práctica con sus nuevos compañeros ese sábado, en el que también se presentó Joaquín Susvielles, el delantero que llega a préstamo de Olimpo de Bahía Blanca. El lunes, por su parte, se sumará Patricio Escott. Quien no pudo entrenar por una faringitis fue Manuel Madrid, que fue a hablar con el cuerpo técnico y se retiró a descansar.

Deja un comentario