Arte y Cultura, Música

El “Quinteto Percal” en el Teatro Colón, para homenajear a Pugliese

Bajo la premisa de revivir el espíritu de la “gran orquesta del Maestro Pugliese”, hoy a las 21:30 llega al Teatro Colón (Yrigoyen 1665) el “Quinteto Percal” bajo la dirección del músico y arreglador Lucas Turquie.

El espectáculo musical surge del trabajo minucioso de Turquié, quien durante meses recopiló y desgrabó material de la Orquesta junto a sus colegas Daniel y Adrián Ruggiero, hijos del mítico primer bandoneón de Pugliese, el recordado y talentoso Osvaldo Ruggiero.

La idea radicó en mezclar el sonido del quinteto de Astor Piazzolla con el ímpetu arrasador de la música de los 15 integrantes de la orquesta de Pugliese. Esa versión musical será la protagonista y contará con piano, bandoneón, violín, guitarra eléctrica y contrabajo.

Con un repertorio cuidadosamente seleccionado, que incluye “Recuerdo”, “La Mariposa”, “La yumba” y “De floreo”, también habrá lugar para incluir composiciones propias para enriquecer y continuar el legado.

El “Quinteto Percal” está compuesto por Valentín Navarro en bandoneón, Manuel Poggi en piano, Gustavo Vajsejtl en violín, Santiago Ternavasio en contrabajo y Lucas Turquie en guitarra eléctrica, arreglos y dirección. El show contará también con la participación en danza de Florencia Morrone y Agostina Ciavatta.

Deja un comentario