Política

El proyecto RePUPA en terapia intensiva, se sumó el cuestionamiento de la AEHG

repupas1Los consensos sectoriales que se habían alcanzado, en torno al proyecto alternativo de creación de un Registro de Pequeñas Unidades Alimenticias (RePUPA), parecieran difuminarse. De hecho a la nota 2015 – N – 46, presentada por el Centro de Industriales Panaderos, que volvió a complicar el tratamiento de este expediente en la Comisión de Promoción y Desarrollo. Condicionando la participación dicha corporación empresarial en las reuniones de comisión “a la implementación de reuniones de una o dos personas representando a cada sector” y a que se dé cabida en la misma, al Departamento de Bromatología y la Dirección de Inspección General, se ha sumado una presentación del mismo tenor por parte de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata y Zona (AEHG).

Así pues, mediante la nota 2015- N- 46, dicha corporación empresarial “si bien entiende la importancia del emprendedorismo en la economía social”, se manifiesta alarmada por “los efectos que pudieran generarse para los establecimientos gastronómicos legalmente establecidos, habilitados y registrados en el contexto de la economía formal”.

Asimismo expresa su preocupación ante la eventualidad de “una mayor competencia de nuevos actores a partir de obtener la legalidad se puedan transformar en competencia desleal si no cumplen con los mismos requisitos exigibles a nuestros asociados”.

Advierte que “un desequilibrio en la actividad con un impacto en la comercialización generado por un aumento de oferta, además de las dificultades existentes por los controles de los distintos organismos competentes podría provocar cierre de empresas, desempleo y/o caída aún mayor de la rentabilidad”.

Y por último, solicita “ser convocados a la próxima reunión de la Comisión de Promoción y Desarrollo donde se está analizando esta propuesta, para conocer con mayor profundidad su alcance” y plantear sus “inquietudes y observaciones”.

Roberto Latino Rodríguez

 

Deja un comentario