Información General

El próximo viernes se llevará a cabo la Fiesta Nacional del Emprendado

3º fiesta nacional del emprendadoLos dias 13, 14 y 15 de Febrero se llevará a cabo la 3ª Fiesta Nacional del Emprendado, en el Complejo La esperanza Recreo de Campo ubicado en Autovia 2 km 393 de Estación Camet.

Esta fiesta ha sido declarada de “Interés Turístico” por el Ente Municipal de Turismo de la Municipalidad del Partido de General Pueyrredón y tambien fue declarada de “Interés Cultural” por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad del Partido
de General Pueyrredón. Podrán disfrutar de canto, danzas folklóricas, baile, exhibiciones, jura de emprendados, aparte a corral, jineteadas de novillos, destreza con lazo, juegos de campo , jornada de esquila y tantas otras actividades en un magnifico lugar.

En la década de los años 70, “Don Tito Decuzzi”, defensor acérrimo de nuestra tradición, soñaba con realizar anualmente el gran desfile de emprendados. Al despedirse de esta vida, sin poder cumplir su sueño, su hijo Héctor Decuzzi, sintió la necesidad de devolver a su padre tanta enseñanza de vida, poniendo en marcha la “Fiesta Nacional del Emprendado”. Junto a su familia el evento se encuadra en la defensa de nuestra cultura y acervo tradicionalista..

La Fiesta Nacional del Emprendado, se desarrolla en el Complejo “La Esperanza recreo de campo”, un predio de 40.000 mts de parque, rodeada por un paisaje típico de nuestra región y enmarcada por diferentes especies arbóreas.

Deja un comentario