Ciudad, Información General

Este fin de semana es la Colecta Más por Menos

Como se realiza año a año, la modalidad es acercar las colaboraciones a las parroquias, colegios, capillas e instituciones católicas del país durante el sábado 11 y el domingo 12. También se reciben donaciones mediante depósito o transferencia bancaria (cuenta corriente N 00013892/9, del Banco Santander Río, casa central, CUIT 30-51731290-4, CBU 0720000720000001389290), o a través de tarjetas de crédito; también en cualquier sucursal de la Red Pago Fácil, con la sola presentación del Documento de Identidad.

Lo recaudado se distribuirá entre 25 de las diócesis más necesitadas, divididas en cinco niveles de prioridad. “La Colecta Más por Menos en sus 40 años de vida ha demostrado ser un canal confiable para el desarrollo y el accionar de la promoción humana, social y pastoral en las zonas más necesitadas de nuestra Patria. Su recaudación final permitirá continuar dando respuesta a los proyectos de comedores infantiles, y populares construcción de viviendas por el sistema de ayuda mutua, emprendimientos laborales, apoyo a hogares para niños y ancianos, construcción de equipamiento de salones multiuso, apoyo a establecimientos educativos, centros de salud, talleres de artes y oficios y también para el accionar de la pastoral” explican los organizadores de la colecta.

Cabe destacar que si bien la Diócesis de Mar del Plata no se encuentra entre las más necesitadas del país, de igual manera recibe fondos provenientes de esta colecta para apoyar, e incluso impulsar, distintos proyectos que se llevan a cabo. En el 2009, el salón comedor en el Centro Cultural “Padre Germán Lips” de San Agustín, partido de Balcarce; recibió fondos para poder realizar refacciones. Así muchas otras iniciativas de promoción humana, social y también de pastoral se sostienen con lo recaudado en la Colecta Más por Menos.

Más información en www.colectamaspormenos.com.ar

Deja un comentario