Ciudad

El cardenal Karlic visitará la ciudad y será nombrado visitante ilustre

Calificado por el obispo local, monseñor Juan Alberto Puiggari como “un hombre enormemente preocupado por la situación de la Argentina”, el cardenal Estanislao Esteban Karlic es una de las figuras más representativas del país. El próximo domingo, el arzobispo emérito de Paraná visitará la ciudad.

Ese será el punto de inicio de una serie de actividades que el presbítero protagonizará en Mar del Plata hasta el próximo martes, y que estará repleta de encuentros, charlas y misas especiales. Se recuerda que Karlic ha sido promovido al cardenalato en noviembre de 2007 por Benedicto XVI, formando parte del grupo de los cuatro cardenales que tiene la Argentina actualmente.

Sobre el mismo, Puiggari señaló que se trata de un “hombre enormemente preocupado por la situación de la Argentina” quien durante la crisis de 2001 “sufría y no le era indiferente, porque sabía que había gente que estaba padeciendo” aunque “siempre tenía la cabeza puesta en Dios, por eso digo que es un teólogo en el sentido pleno de la palabra”.

Para el obispo local la importancia de la presencia de Karliz se debe a que “es muy querido por los sacerdotes de Mar del Plata, ha venido a predicar retiros y otras charlas, y realmente es muy apreciado. También nos parece que puede ser muy linda la predicación y el testimonio del cardenal que ha estado muy cerca del Papa”.

En relación a las actividades, hay que indicar que el domingo a las 20 estará brindando una misa en la Iglesia Catedral. El lunes dará una serie de misas desde temprano, y a las 20 presidirá una conferencia en el marco del ciclo Camino al Bicentenario, donde hará referencia al documento del Episcopado Argentino, Iglesia y Comunidad Nacional.

Ese día, además, recibirá la distinción de visitante ilustre de manos del intendente interino Marcelo Artime.

Finalmente el martes estará presente en un encuentro con el clero diocesano y religioso en el salón Cardenal Pironio. A las 12 dará una misa en la Catedral y a las 13:30 participará de un almuerzo con todo el clero en el salón de Cáritas Catedral -Belgrano 2765-.

Los comentarios están cerrados.