Ciudad, Información General

El Programa Integral para Personas en Situación de Calle sigue funcionando con normalidad

Desde la Municipalidad aclararon que el servicio nunca se cortó y que no se continuó en el Paraje San Francisco por una cuestión de logística.

blank

La Secretaría de Desarrollo Social aclaró este lunes que el Programa Integral para Personas en Situación de Calle sigue funcionando con normalidad a pesar de haber finalizado en diciembre un convenio con Posada del Inti en el Paraje San Francisco. Desde el 2 de enero, el programa desarrolla sus actividades en el Parador Las Américas, atendido por personal municipal.

“Se decidió no renovar el convenio por un tema de logística, principalmente”, señaló Patricia Léniz, Secretaria de Desarrollo Social. “En realidad, ese lugar nos quedaba muy alejado y los traslados se hacían bastante complicados, porque eran tres ó cuatro viajes diarios desde Plaza Rocha hasta Posada del Inti, de mañana y de tarde”, agregó.

“Por eso decidimos aprovechar el Parador Las Américas, que ya estaba funcionando y que tiene la misma capacidad que el Paraje San Francisco, aproximadamente 80 plazas. Estamos trabajando aquí desde el 2 de enero y la semana que viene empezarán obras de pintura, además de un proyecto para ampliar cocinas y baños”, declaró la Secretaria de Desarrollo Social.

“Además de tener la misma capacidad que el paraje San Francisco, hay que decir que el Parador Las Américas esatendido completamente por personal municipal. Mientras estuvimos dentro del convenio con Posada del Inti. Aquí estuvo viviendo otro tipo de población, que –en su momento- nos pareció adecuado tenerlos aquí, porque podíamos tratar la gente que lleváramos allá y pudieran entrar al tratamiento de adicciones, nos pareció potable como trabajo, pero una cosa que habíamos debatido mucho interiormente en la Secretaría de Desarrollo Social era el tema de la lejanía”, remarcó la funcionaria.

En ese sentido, Léniz aseguró: “También estamos por concretar un convenio con SEDRONAR, para atender a personas con adicciones.”

 

Por su parte, Leticia González, coordinadora del Programa Integral para Personas en Situación de Calle aclaró: “somos 25 trabajando en el programa, que cubre las 24 horas. Y hay 18 operadores que trabajan todo el día. Tenemos 4 trabajadores sociales de tiempo completo y 4 de tiempo parcial, más 2 coordinadores. Entre las 0 y las 7 de la mañana tenemos 3 operadores”, aseguró.

Deja un comentario