Ciudad, Información General

El Programa “Ciudad de Chicos” alcanzó a los 2 mil beneficiarios

Con la presencia de la subsecretaria de Políticas para la Integración, Alejandra Urdampilleta, el coordinador general de la niñez, Marcelo Grecco y los concejales Martín Aiello, Verónica Beresiarte y Débora Marrero, este sábado se celebró que 2 mil beneficiados participaron del Programa “Ciudad de Chicos”. El encuentro en esta ocasión fue en el Museo Tradicionalista José Hernández (Ruta 226, km 14,5).

Alejandra Urdampilleta relató que “este Programa comenzó en mayo y la verdad es que nos asombra y nos alegra llegar a los dos mil chicos, por eso para nosotros este sábado es muy especial. La actividad incluye sábado tras sábado la visita de chicos de diferentes barrios del Partido de General Pueyrredon a distintos lugares vinculados con la identidad de la ciudad como son los museos, parques y reservas naturales, entre otros”.

“De esta forma, los niños disfrutan de un paseo donde no sólo conocen lugares como los museos Lorenzo Scaglia, José Hernández o Villa Victoria, sino también que lo acompañan con una actividad deportiva recreativa”, agregó Urdampilleta.

Para llevar adelante el Programa Ciudad de Chicos se trabaja coordinadamente entre la Secretaría de Desarrollo Social, el EMDER, el EMTUR, y además participan distintas entidades intermedias de la ciudad como Sindicatos, Organizaciones Sociales y sectores empresariales. Por su parte, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación se suma por medio de su Programa “Argentina, nuestra cancha”.

Hasta el momento ya han disfrutado de las jornadas niños y adolescentes de 25 barrios en una salida que apunta al disfrute y al trabajo con la identidad.

Deja un comentario