La pasada sesión en el HCD de Mar Chiquita terminó con una polémica, luego de que el bloque de Unidad Ciudadana decidiera levantarse frente a los insólitos y “reiterados pedidos” de la clave del sistema Rafam.
Según los concejales de la oposición, “desde que asumieron” vienen exigiéndole al intendente de Cambiemos Carlos Ronda, la clave para que puedan ser testigos de las cuentas del municipio.
Pero, este caso atípico no terminó allí, porque desde la cuenta de Twitter del PRO Mar Chiquita, sacaron un comunicado un tanto provocativo en el que afirmaba que el bloque de Unidad Ciudadana, FPV-PJ, había “abandonado” el recinto.
“Exigen lo que no daban, se enojan y se van a la casa. Cobran y no trabajan”, expresaron con una jerga casi barrabrava.
El tweet enfureció aún más a los concejales, quienes además agregaron que hace quince días el intendente los “forreó” al preguntarles por qué todavía no tenían la clave del software municipal.
“Decidimos pararnos e irnos ante la falta de respuesta y manejo que tiene esta gente. Es un caos cómo se están manejando”, le dijo a este medio uno de los ediles.
A pesar de que el bloque se retiró, los concejales de Cambiemos pudieron seguir sesionando porque cuentan con quorum propio.
Fuente. infocielo