Arte y Cultura, Música

El primer festival del año es de blues

Con las presencias de Gallo rojo, La leyenda, The boogie man, The rats y Lady Bird, comenzará hoy a las 22 en Abbey road (Juan B. Justo 620) el primer festival de blues local 2011, con los mejores exponentes del rock y blues.

Gallo rojo es una banda formada a fines de 2007, identificados por un blues duro, influenciado por el sonido de los ’70. La banda está integrada por Matías Salinas Zamorano (bajo), Sebastián Sánchez (guitarra), Tobías Sandez (batería), y Leo Santamarina (voz).

En el caso de La leyenda, han compartido escenario con artistas como Fernando Samalea y María Eva Albistur, además de haberse como banda soporte de Vox Dei en el Auditórium. Los integrantes son Héctor Marciale (voz), José Luis Sosa (guitarra), Mariano Rocoaro (saxo alto), Jorge Limiñana (bajo) y Juanjo Bellusci (batería.

También será de la partida Lady Bird Blues, agrupación formada en 2009 que interpreta blues tradicional, rithm & blues y rock & roll, a través de temas propios y versiones de temas clásicos de Chicago y Texas. Nadia González (voz), Jorge Gatti (guitarra), Norberto Paz (bajo), Walter Guimarey (batería), Daniel Robino (armónica) y Fabián  Hermida (teclados) la componen.

La noche se completará con los temas de los 50’s y 70’s a cargo de The rats: Mauro Scandali (guitarra y voz), Lucio Aprile (guitarra y voz), Favio Camilletti (batería), Daniel Lorusso (bajo) y Marcela Martínez (piano); y también con la presencia de The Boogie Man, integrada por Facundo Cendan (armónica), John Comins (guitarra y voz), Oscar Monasterio (bajo) y Sergio de Paulis (batería).

Deja un comentario